Motor.es

¡Bombazo!Cazado el nuevo Polestar 5 2024 en sus primeras pruebas y fotos espía

El nuevo Polestar 5, recientemente filtradas sus patentes mostrando el diseño de producción, acaba de ser cazado en algún inhóspito lugar. Estas son las primeras fotos espía de la berlina deportiva de lujo 100% eléctrica que los suecos están gestando y que nunca antes se habían dejado ver, revelando su identidad deportiva y parte del interior.

Cazado el nuevo Polestar 5 2024 en sus primeras pruebas y fotos espía
Fotos espía Polestar 5 2024 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 08/06/2022 14:00

Interesantes las inéditas fotos espía que nos han llegado. El nuevo Polestar 5, la berlina de lujo y más deportiva de los de Gotemburgo, que se ha filtrado recientemente desde la oficina de patentes de Estados Unidos revelando su diseño de producción, acaba de ser cazada camuflada realizando las primeras pruebas en ámbito público, y hasta permitiendo echar un vistazo a un interior provisional.

Y todo coincide plenamente con el diseño de producción filtrado de este futuro modelo 100% eléctrico. Como puedes ver, se trata de una berlina de grandes proporciones, con una marcada línea del techo que desciende muy progresivamente hacia la parte trasera, creando una silueta de tipo liftback muy deportiva. A pesar del camuflaje que viste a este nuevo modelo de Polestar, sí podemos ver una luneta trasera y dos spoiler activos, uno en la parte superior y otra en la repisa del portón trasero.

Fotos espía Polestar 5 2024
Primer vistazo al interior provisional del nuevo Polestar 5 2024

Fotos espía Polestar 5 2024

Los de Polestar se han encargado de que no se vea ni un solo detalle. De hecho, apenas se distinguen los faros delanteros con el lugar justo para que los haces luminosos iluminen la carretera, si bien en la parte posterior sí que se aprecian los LED dispuestos en vertical de los pilotos, que discurren por los extremos de la zaga. El resto permanece completamente cubierto, aunque sí que podemos echar un vistazo a parte de su interior. El buque insignia de la nueva gama de eléctricos cuenta con un cuadro de instrumentos digital bajo la habitual visera, y una pantalla adyacente para el sistema de infoentretenimiento, aunque es provisional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

basado en la nueva plataforma SEA del grupo Geely, en lugar de la SPA 2 como estaba previsto inicialmente, el Polestar 5 ofrecerá la más avanzada tecnología disponible, con un sistema de carga de 800 Voltios y una potente batería entre los ejes que albergará una capacidad superior a los 100 kWh, ofreciendo una autonomía máxima muy superior a los 700 kilómetros de la gran mayoría de los actuales rivales. La marca aspira a ofrecer una cifra muy lejos hoy en día, nada menos que 1000 kilómetros con una sola carga, y recargable al 80% en menos de 10 minutos.

El objetivo es destronar al Porsche Taycan de la mente de los clientes, que ha logrado hacerse un importante hueco, especialmente en Estados Unidos. Un modelo realmente importante para la marca sueca, que supondrá meterse de lleno en uno de los terrenos más pantanosos del mercado, dominado por los alemanes. La gama contará con diferentes niveles de potencia, y todas con dos motores eléctricos de nueva generación que superarán muy de largo los 500 CV de potencia máxima, y con tracción total. El nuevo modelo se estrenará en 2024.

Compártela en:

Pixel