Motor.es

Porsche prepara dos futuras versiones de su eléctrico para 2021: los Taycan y Taycan GTS

El próximo mes de noviembre, el Porsche Taycan cumplirá un año en el mercado. La berlina deportiva eléctrica de la marca alemana tendrá al nuevo Taycan Cross Turismo en la gama, pero seguirá sin tener rivales en su categoría. Para 2021, Porsche prepara dos nuevas versiones, una más básica con solo un motor y tracción trasera y el Taycan GTS.

Porsche prepara dos futuras versiones de su eléctrico para 2021: los Taycan y Taycan GTS
Porsche Taycan, el eléctrico de la firma alemana aumentará la oferta de versiones

3 min. lectura

Publicado: 13/04/2020 15:00

De entre las marcas Premium alemanas, el Porsche Taycan ha sido la primera berlina eléctrica de grandes prestaciones en llegar al mercado. Los dos primeros en llegar serán los competidores de Audi y de Mercedes, que se dejarán ver en la segunda mitad de 2021 pero se pondrán a la venta en 2022, quedando el de Múnich para 2023.

Es decir, con un ciclo de vida de siete años, casi se puede decir que cuando los Mercedes EQS y el Audi e-tron GT lleguen a los concesionarios, el modelo de Porsche estará a las puertas del pertinente facelift a mitad del ciclo de vida comercial, acumulando unos dos años y medio en el mercado. El tiempo suficiente para completar la gama y asegurarse de una oferta muy completa ante sus competidores.

El Porsche Taycan Turbo S es el tope de la gama del modelo eléctrico

Además, el próximo otoño cuando llegue el Taycan Cross Turismo, la firma alemana ya habrá cubierto el primer año de ventas de la berlina con las versiones más potentes para después presentar las más "asequibles", un factor más a tener en cuenta y a considerar para completar una oferta en la que faltan dos versiones por llegar al eléctrico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuestras fuentes apuntan que la primera de las versiones se presentará con el nombre de Taycan "a secas", y solo un motor colocado en el eje trasero, por lo que la tracción arrancará de este eje y con una potencia máxima de unos 450 CV. Se convertirá en la verdadera opción de acceso al catálogo del modelo de movilidad sostenible, marcando una distante diferencia con el Taycan 4S. Una versión que también rebajará el precio incluso de los 100.000 Euros.

La marca también tiene un importante hueco que puede cubrir entre los Taycan 4S y Taycan Turbo, con nada menos que 150 CV -o 130 si consideramos el 4S con la batería "Perfomance Plus"- un margen suficiente para el siguiente planeado de la lista que debe recibir el nombre de "Taycan GTS", siguiendo con la tónica de nombres comerciales de los 911 y Panamera. Esta versión contará con una potencia máxima de entre 600 y 620 CV y tracción total.

Compártela en:

Pixel