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El Porsche #12 de JOTA repite al frente en la segunda sesión del Prólogo con Ferrari de alternativa

Dos de dos para el Porsche #12 de JOTA en la primera jornada del test oficial de pretemporada del WEC. La primera sesión con todos los prototipos y GT3 en pista no arroja demasiadas conclusiones.

El Porsche #12 de JOTA repite al frente en la segunda sesión del Prólogo con Ferrari de alternativa
Callum Ilott ha sido el encargado de mantener al Porsche #12 en lo más alto de la tabla de tiempos.

5 min. lectura

Publicado: 26/02/2024 21:30

La segunda sesión del Prólogo del WEC ha terminado como la primera, aunque ya con todos los prototipos y GT3 que componen la parrilla del Mundial en pista. El Porsche #12 de JOTA ha acabado como el vehículo más rápido gracias al desempeño de Callum Ilott y su 1:40.541. Una décima por detrás se ha ubicado el Ferrari #50 de Miguel Molina. En LMGT3, también McLaren y United Autosports repiten liderato.

Aunque el segundo de las cuatro sesiones de este test de pretemporada en Losail ha tenido cinco horas de duración, los equipos que han optado por rodar en la primera sesión, algo que les impide estar en la cuarta, han hecho valer el ritmo competitivo adquirido. Tanto es así que el Porsche #12 ha vuelto a liderar la tabla de tiempos, en este caso con Callum Ilott como protagonista. Su crono ha sido 1,3 segundos más rápido que el de Norman Nato en la sesión 1.

La primera sesión de test con todos los prototipos y GT3 en pista se ha desarrollado principalmente de noche

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El Ferrari #50 de Miguel Molina ha ocupado la segunda posición tras completar 113 vueltas al trazado de Qatar, si bien el registro más rápido ha sido obra de Antonio Fuoco. En una más que perfecta alternancia, el Porsche #38 de JOTA ha terminado tercero, mientras que el Ferrari #51 ha ocupado la cuarta posición. El 'top 5' lo ha completado el Cadillac #2 gracias al mejor giro de Earl Bamber.

Entre los diez primeros clasificados se ha colado el primero de los BMW en una sesión marcada por el dominio de Porsche y Ferrari. En concreto ha sido el BMW M Hybrid V8 con dorsal #20 gracias al 1:41.9 que ha firmado Marco Wittmann. Con todo, no hay que sacar demasiadas conclusiones. Entre otras cosas porque Toyota ha completado 265 vueltas con sus dos GR010 Hybrid sin buscar tiempo rápido alguno.

Tres rojas, mucho trabajo

Las cinco horas de la segunda sesión del Prólogo han dado para mucho, sobre todo porque gran parte del entrenamiento se ha desarrollado de noche. Incluso con tres banderas rojas, pilotos y equipos han podido sumar muchos kilómetros. La primera de estas interrupciones ha sido nada más empezar cuando el Ferrari #54 de Thomas Flohr se quedaba detenido en pista. Un contratiempo que ha dejado al 296 GT3 del equipo AF Corse con apenas 46 vueltas al final de la sesión.

En el ecuador de la sesión, el Porsche 963 LMDh de Proton Competition tenía una salida de pista y se quedaba atrapado en la escapatoria de la curva 2. Harry Tincknell era el piloto a los mandos del Porsche #99 en el momento del percance. Por último, a falta de algo más de una hora para el final, se detenía la sesión por unos minutos por la entrada de varios gatos al circuito.

El Porsche #12 de JOTA repite al frente en la segunda sesión del Prólogo con Ferrari de alternativa
El McLaren 720S GT3 con dorsal #59 de United Autosports ha sido el más rápido entre los GT3.

Los GT3 se desperezan

En la primera sesión con todos los GT3 en pista, Grégoire Saucy ha sido el piloto más rápido con el McLaren #59 de United Autosports. Su crono, 1:54.480, ha sido casi dos segundos más rápido que el firmado por Nicolas Costa para dominar la primera sesión con el mismo coche. En segunda posición ha terminado el Ferrari #54 de AF Corse con Davide Rigon a sus mandos en la mejor vuelta. La diferencia entre ambos ha sido de 62 milésimas.

Con cinco marcas representadas en el 'top 5' de la tabla de tiempos de la categoría, el Lexus #87 se ha colado tercero por delante del Aston Martin #27 en el que compite Álex Riberas. Además, el Corvette #82 de Dani Juncadella ha finalizado quinto, logrando el piloto español el mejor crono del Corvette Z06 GT3.R en el que compite. Los primeros seis GT3 se han movido en dos décimas.

Fotos: JOTA / FIA WEC

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