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    Porsche da todos los detalles del radical Boxster Bergspyder monoplaza

    Porsche da todos los detalles del radical Boxster Bergspyder monoplaza
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    Porsche Boxster BergspyderPorsche
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera3 min. lectura

    Uno de los modelos incluidos en la iniciativa #PorscheUnseen ha sido el radical Porsche Boxster Bergspyder, una extraña variante monoplaza del Porsche Boxster que aunque fue desvelada hace unos meses, lo cierto es que fue desarrollada en secreto mucho tiempo antes.

    Uno de los pocos modelos presentados por la peculiar iniciativa #PorscheUnseen de la marca alemana que ya conocíamos es el Porsche Boxster Bergspyder, que fue presentado a mediados del pasado año 2019. Aunque las primeras imágenes de esta extraña variante del roadster alemán ya habían sido publicadas, no significa que conociéramos demasiados detalles sobre este peculiar estudio de diseño, que va a ser detallado al completo en el nuevo libro Porsche Unseen de la firma de Stuttgart.

    Esta peculiar variante abierta de tipo speedster monoplaza realmente es un homenaje al clásico Porsche 909 Bergspyder, una variante de competición que fue lanzada en 1968 como respuesta al Ferrari 212 E Montagna y que contaba con una cifra de peso ridículamente baja, 384 kilos, por lo que se trata del modelo de competición más ligero fabricado por la marca. Esta nueva variante Bergspyder, por el contrario, arroja un peso en la báscula de 1.130 kilos. Lo que tampoco está nada mal si tenemos en cuenta su tamaño.

    El Bergspyder original era toda una miniatura y un peso pluma.

    El nuevo modelo fue presentado en 2019, con motivo de la celebración de la Gaisberg Hillclimb, célebre prueba de subida austriaca, y se encuentra en el museo de la marca en Stuttgart, aunque lo cierto es que había sido creado bastante tiempo antes, en 2014. Este es uno de los detalles que la firma alemana omitió durante su presentación el año pasado.

    Estrictamente monoplaza

    Para recrear el radical aspecto de la barqueta clásica, los diseñadores de Porsche tomaron como base un Porsche Boxster de la generación 981 al que eliminaron su parabrisas convencional para adoptar un derivabrisas muy pequeño tras el cual se encuentra el tablero de instrumentos del Porsche 918 Spyder. El habitáculo también fue modificado para convertir el lado del copiloto en un gran cofre donde guardar el casco que está cubierto por las tapas y elementos que le dan al Boxster esta silueta monoplaza. La decoración se complementa con toques de verde en diversas zonas, incluyendo las pastillas de freno, para recrear la estética del modelo original.

    Al contrario que el resto de modelos presentados por la iniciativa #PorscheUnseen, el radical Boxster Bergspyder es un verdadero modelo funcional, como podemos ver en las imágenes en las que aparece dándose un paseo por los Alpes o compartiendo circuito con el 909 Bergspyder original. Esta variante no emplea la mecánica del Boxster convencional, sino el bloque de 6 cilindros plano y 3.8 litros procedente del Porsche Cayman GT4 que entrega 393 CV. Esto permite al atractivo monoplaza completar el 0-100 km/h en unos 4 segundos.

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