El nuevo Porsche 718 Cayman inicia su producción: será fabricado en Zuffenhausen

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Ya se admiten pedidos de este coupé deportivo de motor central, aunque las primeras unidades no se entregarán hasta septiembre: el nuevo Porsche 718 Cayman inicia su producción en Osnabrück, pero en unas semanas se trasladará a Zuffenhausen, la sede central de Porsche.


El nuevo Porsche 718 Cayman ya está a la venta, con precios desde los 58.148 euros: ya se admiten pedidos del modelo, aunque las primeras unidades no se entregarán a sus propietarios hasta septiembre. Ahora, el coupé de motor central inicia su producción, y lo hace como de costumbre en la planta de Volkswagen en Osnabrück, donde ya se fabricaba su anterior generación.

Esto cambiará en las próximas semanas: a partir de mediados de agosto, en el pleno calor veraniego, la producción del 718 Cayman se trasladará a la planta principal de Porsche en Zuffenhausen. De esta forma, la producción del nuevo Cayman tendrá lugar en su totalidad en Zuffenhausen, así que desde entonces allí será donde se fabricarán todos los deportivos de dos puertas de la marca, incluyendo los 911.


De esta forma, Zuffenhausen pasará a producir unas 240 unidades diarias de diferentes modelos en sus instalaciones (actualmente fabrican unas 220). El Porsche 718 Boxster, 'hermano' descapotable del 718 Cayman, ya está en los concesionarios desde finales de abril, y el fabricante espera un importante aumento de ventas con esta renovación completa de ambos modelos: en el pasado 2015 se comercializaron 22.663 unidades de los anteriores Boxster y Cayman.

El nuevo Porsche 718 Cayman supone un importante cambio, abandonando los seis cilindros para adoptar motores bóxer de cuatro cilindros turboalimentados: en el caso del Cayman es un 2.0 litros con 300 CV, mientras que en el Cayman S la cilindrada es de 2.5 litros, alcanzando los 350 CV. Sin perjuicio de sus prestaciones o diversión a su volante, también son más eficientes, con consumos medios homologados entre los 6,9 y los 8,1 litros/100 km.

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