Motor.es

Un Porsche 911 GT3 Cabriolet es posible con la nueva plataforma del 992

La nueva generación 992 del Porsche 911 ha estrenado nueva plataforma, que le permitirá incluir nuevas variantes a la gama. Ya sabíamos que una de ellas sería la nueva versión híbrida, pero lo que no esperábamos era que también pudiera acoger una versión GT3 Cabrio por primera vez en la historia del modelo.

3 min. lectura

Publicado: 16/12/2018 15:00

Recreación del nuevo Porsche 911 Carrera S Cabrio.

La nueva generación 992 del Porsche 911 ha llegado cargada de novedades en el plano técnico y probablemente la más importante de todas sea el estreno de una renovada plataforma que ahora permitirá que el modelo cuente por primera vez con versiones híbridas.

Para ello, el nueveonce ha tenido que sufrir numerosas modificaciones a nivel estructural, y aunque esperábamos la llegada de estas nuevas variantes electrificadas nos ha sorprendido conocer que esta nueva plataforma también permitirá el desarrollo de otras variantes inéditas en la gama, como es el caso de una variante descapotable para las versiones GT, las familias GT2 y GT3.

Aunque podríamos decir que el último Porsche 911 Speedster (991) es en esencia un 911 GT3 con carrocería abierta, ya que no solo comparte con este varios paneles de carrocería sino que que cuenta con varios elementos de bastidor y su conjunto motor y transmisión íntegro, lo cierto es que nunca ha sido comercializado oficialmente un 911 GT3 Cabrio, así como tampoco ha habido una variante GT2 abierta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El misterioso prototipo del Porsche 911 GT3 abierto.

Sin embargo, esto podría cambiar con la llegada de la nueva generación del 992 del Porsche 911, ya que en una de las presentaciones del nuevo modelo la marca afirmó que el nuevo bastidor permitiría la creación por primera vez de una versión GT descapotable.

¿Significa esto que podemos esperar un 911 GT3 Cabriolet?. Por el momento es especular demasiado aunque lo cierto es que ya hemos visto un 911 GT3 Cabriolet rodando en la calle, un extraño prototipo que avistamos en varias ocasiones a mediados de este año. Esta unidad contaba con todos los elementos y características necesarias de la versión 911 GT3 Touring Package, desde los paragolpes y las llantas de 20 pulgadas monotuerca hasta la salida de escape doble central. Panel a panel, esta unidad se correspondía con un 911 GT3, aunque contaba con el techo de lona de un Porsche 911 Cabriolet convencional, lo que le separaba drásticamente de los prototipos del Porsche 911 Speedster, que contaban con un parabrisas y techo específicos.

Hasta ahora no hemos podido relacionar este prototipo con ninguna nueva variante o desarrollo, por lo que o bien podría ser una mula relacionada con el actual 911 Speedster (991), que comparte numerosos elementos técnicos con el GT3, o bien un estudio de la marca para un futuro 911 GT3 Cabriolet. El tiempo lo dirá.

Fotos: X-Tomi Design / Phocarmedia

Compártela en:

Pixel