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    Ni el Covid-19 puede con el Porsche 911, que sube sus ventas en 2020

    Porsche 911 Carrera 4S CabrioPorsche

    El resultado de ventas del Porsche 911 durante la primera mitad de este año ha sido sorprendente, pues al contrario que el resto de modelos del mercado, el 911 ha logrado aumentar sus ventas con respecto al mismo periodo del año pasado, a pesar del parón de la industria durante el confinamiento.

    La firma alemana ha desvelado sus cifras de ventas de la primera mitad de este año, el periodo comprendido entre enero y junio. Aunque era de esperar que, como el resto de las marcas, sus cifras sufrieran un bajón durante estos dos primeros trimestres debido al parón forzoso de la industria, sorprendentemente ha logrado aumentar las cifras de uno de sus modelos, el incombustible Porsche 911.

    Al contrario que el resto del mercado, durante esta primera mitad del año, el nuevo Porsche 911 ha logrado una cifra más alta de ventas que durante el mismo periodo del ejercicio anterior, es decir durante los seis primeros meses de 2019. El aumento no ha sido demasiado alto, cifrado tan solo en un 2%, pero el resultado no deja de ser impresionante teniendo en cuenta las adversas condiciones del mercado. En total, Porsche ha comercializado 16.919 unidades de la gama nueveonce en lo que llevamos de año.

    Nuevo Porsche 911 Targa 4 2021.

    Aunque aún no están a la venta todas las versiones que compondrán la generación 992 del Porsche 911, las primeras versiones comercializadas han sido más que suficientes para mejorar las ventas del modelo. Lo que ha sido todo un logro teniendo en cuenta las dificultades que han atravesado todos los fabricantes entre los meses de marzo y mayo de este año.

    A nivel de marca, Porsche sí que ha sufrido un notable descenso en las ventas de este primer semestre. Pasando de las 133.484 unidades que comercializó durante la primera mitad de 2019 a las 116.964 que ha logrado vender en lo que llevamos de 2020. Salvo el Porsche 911, todos los modelos de la marca alemana han sufrido ligeros descensos en sus ventas. Solo el Porsche 911 ha logrado el espectacular resultado que hemos mencionado anteriormente.

    En cuanto los mercados, no ha habido uno solo en el que Porsche haya logrado aumentar sus ventas con respecto al primer semestre del año pasado. Las ventas de la firma de Stuttgart han caído en todo el globo un 12%, siendo America el mercado continental con la caída más fuerte, cifrada en un 21%, mientras que el mercado nacional con el descenso más abrupto ha sido precisamente su mercado natal, Alemania, con un 25% menos con respecto al año pasado. Curiosamente, China solo ha descendido un 3%, a pesar de que la crisis sanitaria comenzó antes allí. Estas cifras hacen más destacable si cabe el éxito de ventas del Porsche 911. Seguramente, el deportivo mejorará aún más sus resultados durante el resto de este año, pues entrarán en comercialización nuevas versiones como el 911 Targa o la familia Turbo, que acaban de ser presentadas.