Motor.es

Porsche lanza una edición especial de modelos restaurados

La división británica de Porsche presentará en el NEC Classic Motor Show de Birmingham una nueva edición limitada, aunque esta nueva serie estará compuesta por modelos clásicos de la marca, todos ellos recién restaurados con una misma y atractiva configuración estética.

Porsche lanza una edición especial de modelos restaurados

3 min. lectura

Publicado: 25/10/2018 16:00

Porsche 911 generación 964.

Si hay una marca que sabe sacar rédito a su legado esa es Porsche. En 2018 la marca alemana cumple nada menos que 70 años, por lo que tanto su central en Alemania como sus distintas divisiones territoriales han programado numerosos eventos durante todo el año a lo largo y ancho del globo. En esta inminente edición del NEC Classic Motor Show de Birmingham vamos a encontrar una de las iniciativas más particulares y creativas desarrolladas por la marca para celebrar su aniversario.

Como muchos otros fabricantes en estos casos, la división británica de Porsche ha decidido lanzar una edición limitada a modo de homenaje, aunque en lugar de desarrollar una nueva versión han preferido restaurar todo una serie de modelos clásicos de la firma, que serán puestos a la venta en el evento clásico británico.

En total han sido restaurados 20 ejemplares de la marca, de modelos tan dispares como los Porsche Boxster de primera generación, de los que hay 10 unidades, el Porsche 911 generación 964 o algunos modelos de la era transaxle.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Porsche Boxster generación 986.

Todos los ejemplares han sido restaurados para recibir la misma configuración final, siempre a la altura de los estándares habituales de Porsche Classic, el departamento de vehículos históricos de la firma alemana. Para lo cual solo se han empleado procedimientos y elementos originales del catálogo de esta división. Los trabajos de restauración se han llevado a cabo por la propia Porsche.

Por tanto, todas las unidades cuentan con la misma y atractiva configuración estética, con la carrocería acabada en el llamativo color gris Liquid Metal Silver, un tono que fue estrenado y era exclusivo del Porsche 918 Spyder. La decoración exterior la completan las llantas originales pintadas de color negro, una opción muy rara hasta hace unos pocos y que no estaba disponible en muchos de estos modelos.

En el interior encontramos acabados en color negro, tanto para los revestimientos del habitáculo como para la piel de asientos y guarnecidos. Todas las unidades llevarán una placa conmemorativa identificativa de esta exclusiva edición limitada de aniversario.

Compártela en:

Pixel