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    Comparativa visual: el nuevo Porsche 911 generación 992 frente al 991

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    Comparamos visualmente uno de los últimos prototipos desnudos de la nueva generación 992 del Porsche 911 con un ejemplar del actual 911 (991).

    La nueva generación 992 está a solo unas semanas de ser presentada oficialmente, en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018.

    El nuevo Porsche 911 (992) junto a un ejemplar del actual 911 (991).

    En sólo unos días conoceremos la nueva generación 992 del Porsche 911 Carrera, que será presentada oficialmente en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018.

    La razón de presentar fuera de Europa un modelo tan importante para la firma alemana es bien sencilla, Estados Unidos es desde hace varias décadas su mercado más importante, por lo que presentarlo en un evento como este tiene mucho sentido comercialmente hablando.

    Para los lectores habituales de Motor.es la nueva generación 992 no guarda demasiados secretos, ya que en los últimos años hemos cubierto extensamente su desarrollo, desde los avistamientos de las primeras mulas iniciales hasta los últimos prototipos, ya prácticamente desnudos, del deportivo alemán.

    Diseño evolutivo pero con ciertas novedades.

    Por lo que ya hemos podido ver y además en varias ocasiones, unidades prácticamente al desnudo, sin camuflaje y portando su configuración exterior definitiva. Ejemplares que ya muestran el diseño completo que caracterizará a esta nueva generación del nueveonce, que como es habitual será una evolución del estilo ya clásico del deportivo de motor trasero.

    Aunque normalmente solemos realizar estos análisis comparativos con fotomontajes de unidades o versiones similares, en esta ocasión nuestros fotógrafos espía nos han brindado la oportunidad perfecta para comparar un ejemplar de la actual generación con uno de los últimos prototipos, desprovisto de camuflaje casi al completo, de la nueva generación 992.

    La primera conclusión es que el diseño del nuevo 992 vuelve a ser una evolución de las líneas, rasgos y formas sus antecesores, aunque por primera vez en mucho tiempo volvemos a ver un 911 con abundancia de plásticos negros en el exterior. Desde la llegada de la generación 964 a finales de la década de los ochenta, el Porsche 911 había contado con profusión de elementos pintados, perdiendo de esta manera los elementos plásticos negros y/o cromados de los 901 y 911 originales.

    El paragolpes es la nota discordante.

    Estos plásticos negros protagonizan el mayor de los cambios estéticos de esta generación, desdibujando las habituales líneas de los paragolpes delantero y trasero. Por el momento no sabemos el alcance de estas nuevas rejillas e inserciones plásticas en la zona delantera, pero varias filtraciones del modelo en la que se apreciaba la zaga completa y desnuda, dejaron al descubierto la gran superficie negra que cubrirá la zona vertical del paragolpes trasero.

    Las ópticas delanteras van a cambiar más a nivel interno que externo, ya que las formas y proporciones van a seguir siendo muy similares. Los pilotos traseros sí que suponen una novedad absoluta, ya que se van a limitar a una delgada línea horizontal formada con elementos LED, que nos recuerda a las ópticas continuas de las generaciones 911, 964 y 993.

    Sobre estas nuevas ópticas traseras encontramos la habitual rejilla, que en esta ocasión no forma parte del alerón escamoteable. Este se limita a la pieza de chapa plana que hay entre la propia rejilla y las ópticas traseras, aunque esto ya os lo mostramos en detalle con los primeros prototipos avistados del modelo.

    Misma silueta con ligeros retoques.

    La zona destinada a la placa de matrícula desaparece y esta ahora se traslada a una zona más baja, sobre la inserción plástica de color negro. Por lo que tanto el paragolpes como el resto de la zaga se ven más despejados. A lo que contribuye considerablemente la escasa altura de las ópticas traseras. En cuanto a sus proporciones y rasgos básicos, así como sus dimensiones, no se verán demasiado alterados con respecto a la generación que le precede. O al menos esa es la sensación que nos ha dado el modelo en todo momento.

    Aunque esto no tenga cabida en un reportaje como este, lo cierto es que debemos mencionar las importantísimas novedades técnicas que van a caracterizar a esta nueva generación del deportivo de Porsche. La nueva generación 992 será la primera en contar con una versión electrificada, de la que ya os mostramos las primeras imágenes hace cerca de un año. Esta llegará más adelante, según las declaraciones de algunos responsables de la marca estará disponible con la primera gran actualización de esta generación.

    El nuevo Porsche 911 (992) será presentado durante el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018, que abre sus puertas a finales del próximo mes de noviembre en la capital californiana. En ese evento podremos ver por primera vez la versión Porsche 911 Carrera S, que es la que servirá para presentar esta nueva iteración del modelo.

    Pilotos horizontales y eje trasero ancho para todas las versiones.

    A nivel mecánico seguirá contando con los nuevos motores de 6 cilindros sobrealimentados, que en el caso de la versión Carrera S contará con 450 caballos. Uno de los detalles más interesantes de esta nueva generación es que todas las versiones contarán con eje trasero ancho, el anteriormente conocido esquema Turbo-look o carrocería ensanchada.

    Fotos: CarPix

    Comparativa visual: el nuevo Porsche 911 generación 992 frente al 991
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