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    El nuevo Porsche 911 GT3 (992) revela su agresivo diseño definitivo

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    Prototipos del Porsche 911 GT3 2021S. Baldauf/SB-Medien

    Nuestros fotógrafos espía han logrado capturar un ejemplar del futuro Porsche 911 GT3 992 dotado de su configuración de producción final, incluyendo sus paragolpes y elementos aerodinámicos definitivos. Lo que supone que estamos ya muy cerca de la presentación del nuevo modelo.

    En los últimos meses hemos podido ver varios prototipos de desarrollo del nuevo Porsche 911 GT3 generación 992. Unidades que ya contaban con numerosos elementos correspondientes a su configuración definitiva, pero que en todo momento seguían montando algunos elementos provisionales y algo de camuflaje, sobre todo en la zona trasera. Por lo que esta es la primera vez que podemos ver el nuevo 911 GT3 en todo su esplendor, con todos sus elementos finales y prácticamente sin camuflaje de ningún tipo.

    Esta enorme galería de fotos espía ha sido tomada estos días en el circuito de Nürburgring y sus alrededores, donde el equipo de pruebas de la firma de Stuttgart se encuentra realizando los ajustes finales al bastidor de la quesera la versión más afinada para circuito de la gama Porsche 911.

    La gran novedad de este avistamiento es su paragolpes trasero.

    Desde que fuera avistado el primer prototipo de desarrollo de esta nueva generación del 911 GT3, hemos sido testigos de la lenta evolución que han sufrido estas unidades de pruebas con el paso del tiempo. De una configuración totalmente provisional con elementos postizos y altas dosis de camuflaje, hemos pasado a ejemplares más descargados y, por último, unidades que ya mostraban su carrocería al desnudo y que incluso portaban el diseño frontal definitivo.

    Esos ejemplares se caracterizaban por un morro que nos recuerda enormemente al de la versión de competición del deportivo alemán, el Porsche 911 RSR GTE. Ahora, nos encontramos con una nueva serie de prototipos que sigue manteniendo ese agresivo diseño frontal pero añade un paragolpes trasero totalmente nuevo. Este elemento sigue contando con las salidas de escape centrales tan características de las versiones GT3, pero añade unos enormes difusores junto a los escapes, una superficie de espacio negativo en la zona vertical del paragolpes con algunas aletas en los extremos y un pequeño spoiler fijo en la base del enorme alerón trasero. Este elemento no cambia con respecto a los últimos avistamientos, pues sigue contando con los elevados mástiles de tipo cuello de cisne.

    Mecánica atmosférica

    Aunque la compañía no ha revelado ningún dato de esta nueva versión, se espera que el nuevo Porsche 911 GT3 2021 siga contando con el motor de 6 cilindros plano atmosférico de 4.0 litros, que en esta ocasión entregará una potencia ligeramente superior a los 500 caballos de su antecesor. Es de esperar que tanto el GT3 como el GT3 Touring monten la misma configuración mecánica del anterior 911 GT3 RS, con 520 CV. Además, estas versiones van a seguir disfrutando del cambio manual que estrenó su antecesor.

    El nuevo Porsche 911 GT3 (992) revela su agresivo diseño definitivo