Motor.es

SimRacingMaster class de Nicki Thiim con el Porsche 911 GT3 Cup de iRacing

  • El piloto danés, que fue campeón de la Porsche Supercup en 2013, ha elaborado un vídeo que resultará de gran utilidad para los fanáticos del icónico deportivo alemán de iRacing.
  • Thiim realiza varias vueltas al mítico circuito de Nordschleife y ofrece sus conocimientos sobre puesta a punto para exprimir al máximo un coche que ha sido alabado por su realismo en el simulador.

2 min. lectura

Publicado: 09/02/2017 10:30

Nicki Thiim es, actualmente, piloto oficial de Aston Martin en el World Endurance Championship (WEC), pero ha estado ligado a Porsche durante varias temporadas y siempre con diferentes variantes del 911.

Thiim comenzó en el karting y, aunque disputó la Fórmula Ford danesa en 2006, el resto de su carrera deportiva ha girado en torno a los turismos. En 2007 disputó la Supercopa León alemana y el campeonato danés de turismos con un BMW 320si, pasando a la Copa Porsche alemana en 2009, ganando ese mismo año las 24 horas de Nürburgring en su clase con un Volkswagen Scirocco.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En 2013 ganó la Porsche Supercup y tuvo su primera toma de contacto con Aston Martin en el mundial de resistencia al sustituir al fallecido Allan Simonsen en las 24 Horas de Le Mans. También ha participado en el ADAC Masters con Audi y, desde 2016, es piloto oficial de Aston Martin en el WEC, participando junto a Marco Sorensen con un Vantage de la categoría GTE-PRO.

En el siguiente vídeo, Thiim nos muestra cómo sacarle el máximo partido posible al 911 GT3 Cup recientemente presentado en iRacing y que ha causado sensación entre los habituales del simulador de conducción. Además de dar algunas vueltas comentadas al mítico circuito alemán, Thiim comentan algunos de los parámetros que definen la puesta a punto del coche, siempre con su estilo fresco y alegre.

Fotos: Aston Martin | Nicki Thiim

Compártela en:

Pixel