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Manthey Racing desata la verdadera fiera que el Porsche 911 GT3 RS lleva oculta en su interior con su primera aparición en Nürburgring

El Infierno Verde ha sido, una vez más protagonista, de una de las fieras más salvajes de Porsche. El trazado alemán ha sido sacudido con la llegada de uno de los prototipos más inesperados, el del Porsche 911 GT3 RS que está siendo desarrollado por los de Manthey Racing, y al que puedes ver en acción en estas interesantes fotos espía.

Manthey Racing desata la verdadera fiera que el Porsche 911 GT3 RS lleva oculta en su interior con su primera aparición en Nürburgring
Fotos espía Porsche 911 GT3 RS Manthey Performance Kit 2024 - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 19/10/2023 06:00

Al mismo tiempo que Porsche se encuentra en plena actualización de todas las versiones de su referente más deportivo en el mercado, los especialistas de Manthey Racing también están trabajando por su cuenta en una de las creaciones más exquisitas y salvajes de su catálogo. La firma, que cuenta con sus propias instalaciones en los alrededores del circuito de Nürburgring, ha sido sorprendida con un prototipo del exclusivo Porsche 911 GT3 RS MR.

Solo para los clientes más exigentes, y de muy alto poder adquisitivo, esta variante específica del Porsche 911 se ha dejado ver en unas fotos espía vestida con un camuflaje muy diferente del que utiliza la marca alemana. La película de vinilo negro que suele utilizar Porsche, y por la que es fácilmente reconocida, se ha transformado en una vestimenta más llamativa, y el indicio claro de que no se trata de un desarrollo del fabricante alemán. Un traje especial para cubrir el cuerpo de este 911 GT3 RS más fiero, y en el que es imposible ocultar ciertos rasgos.

Fotos espía Porsche 911 GT3 RS Manthey Performance Kit 2024
El gran spoiler trasero, de una sola lama, la gran diferencia con el equipado de serie en 911 GT3 RS

Fotos espía Porsche 911 GT3 RS Manthey Performance Kit 2024

La brutalidad es absoluta, destacando por el paquete aerodinámico que lleva encima, y que lo distingue del más convencional 911 GT3 RS. Los conductos de tipo canard en el capó delantero se mantienen, como también la enorme parrilla que ocupa el paragolpes y los aletines verticales en los extremos de la defensa, que son continuación del spoiler en el labio inferior. Las características branquias de ventilación sobre los hombros de las aletas delanteras también, contando con unas grandes llantas de aleación forjada y de cierre central delante de un poderoso equipo de frenos carbono-cerámicos.

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La sobresaliente agresividad en la parte posterior no se esconde, pero es que es imposible hacerlo con el gran spoiler que se halla sujeto por dos mástiles. Un kit que ofrecerá una gran carga aerodinámica en los dos ejes, y que se complementa con las mejoras típicas de Manthey Racing que afectan al chasis: desde la suspensión hasta unos frenos más potentes que incluyen pastillas de freno de competición hasta la instalación de unos cables trenzados de acero para aumentar la rigidez del chasis o los ;deflectores de aire instalados bajo la carrocería.

Todo es poco para el nuevo kit Performance que los de Manthey Racing presentarán el próximo invierno para los propietarios más exigentes del Porsche 911 GT3 RS. Unas importantes mejoras que están siendo probadas sobre el asfalto del circuito alemán por el experimentado piloto oficial de Porsche, Marco Seefried, visto a bordo de estas primeras pruebas, encajonado en unos asientos especiales de Recaro, fabricados en fibra de carbono.

Lo que Manthey no tocará es el motor del GT3 RS, que mantendrá su motor boxer de seis cilindros y de 4.0 litros que rinde una potencia máxima de 525 CV y se envían al eje trasero a través del cambio automático PDK de siete velocidades. El nuevo equipo aerodinámico de Manthey Racing deberá aportar más de los 409 kilogramos a 200 km/h, incluso superando la tonelada de carga aerodinámica a casi los 318 km/h que alcanza el modelo de serie.

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