Motor.es

Porsche 911 RSR 2015, fotos espía en Nürburgring

El Porsche 911 RSR 2015 ha sido cazado en Núrburgring por nuestros fotógrafos espía, completando su puesta a punto de cara a la nueva temporada. El Porsche 911 RSR 2015 estrenará pequeños cambios para hacerlo todavía más competitivo en las competiciones de resistencia, como una aerodinámica y chasis más efectivos.

Porsche 911 RSR 2015, fotos espía en Nürburgring

2 min. lectura

Publicado: 04/11/2014 11:00

Parece que el Audi R8 LMS Ultra no es el único en ultimar su puesta a punto de cara a la próxima temporada 2015. El Porsche 911 RSR, otro gran destacado de las competiciones de resistencia, también ha sido avistado en el mítico Nordschleife, y aquí lo puedes ver en estas fotos espía.

Aunque completamente camuflado exteriormente, esto no nos impide ver algunos de los cambios que estrenará el 911 RSR 2015, destinado a competir en la categoría LM-GTE del WEC (Campeonato del Mundo de Resistencia), en manos del Porsche Team Manthey y otros equipos privados.

Dado que la competencia aprieta, Porsche se ha decidido a afinar todavía más su 911 RSR. Los principales cambios serán un motor que se presume como más fiable, diseñado con la mente en un mayor kilometraje en competición sin sufrir problemas ni elevadísimos costes de mantenimiento, además de una aerodinámica revisada para buscar el máximo rendimiento en circuito y una dieta de adelgazamiento para reducir peso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Comparando con cualquiera de los nueveonce de calle, los cambios son bastante profundos en estas versiones RSR, entre los que destacamos una caja de cambios secuencial, motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros, que entrega 470 CV, y un chasis específico (con mayor anchura de vías y altura reducida), junto a una agresiva aerodinámica culminada por un enorme alerón trasero que no esconde su objetivo: triunfar en los circuitos dentro de su categoría.

Con respecto al Porsche 911 RSR 2014, esta versión actualizada se presentará a comienzos del 2015, de cara a la nueva temporada de resistencia. Será entonces cuando conozcamos oficialmente todos sus datos, pero mientras tanto puedes ir abriendo boca con estas imágenes del nuevo 911 RSR en Nürburgring, que son todo un espectáculo por sí mismas.

Fotos: Imágenes: Baldauf / SB-Medien

Compártela en:

Pixel