Motor.es

El Porsche 911 RSR tendrá su programa 'carreras-cliente'

  • Porsche Motorsport trabaja en dar continuidad al estreno de su Porsche 911 RSR GTE de motor central con un programa 'carreras-cliente'.
  • A priori la intención de la marca es ofrecer su nuevo GTE a equipos privados que deseen competir en LMGTE-Am en el WEC y en IMSA.

2 min. lectura

Publicado: 18/07/2017 10:30

Mientras que las dudas emergen en torno a la continuidad de Porsche Motorsport en la clase LMP1 del WEC, si hay una cosa clara es que la marca de Stuttgart quiere dar continuidad a su última gran apuesta, su renovado programa GT. La firma desarrolló a lo largo de 2016 un Porsche 911 RSR con motor central que supuso de alguna forma una ruptura de su esencia, un paso por otra parte necesario para ser competitivo entre los GTE de nueva generación. Ahora, Porsche ya trabaja para tener su programa 'carreras-cliente' con este nuevo Porsche 911 RSR GTE de motor central.

De esta forma, Porsche espera que su nuevo 911 RSR con motor central esté disponible para equipos privados a partir del próximo año, lo que permitiría un relevo generacional a los equipos que compiten con el 911 de anterior generación en la clase LMGTE-Am del WEC, así como para aquellos equipos que decidan apostar por este nuevo Porsche 911 RSR en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship. A pesar de no haber ganado todavía ninguna carrera y tener sólo dos poles, una a cada lado del Atlántico, desde las 24 Horas de Le Mans las solicitudes de compra se han disparado, tal y como desvelan desde la marca.

Uno de los potenciales clientes de Porsche para este nuevo programa 'carreras-cliente' es el equipo Proton Competition, aunque es cierto que el equipo alemán también ha sondeado la posibilidad de contar con varios Ford GT si la firma americana también da el paso de suministrar su GTE a equipos privados. Sea como fuere, son numerosos los equipos con base en Europa que estarían dispuestos a competir con el 911 RSR en la clase LMGTE-Am o incluso en las European Le Mans Series, mientras que también hay conversaciones con equipos de Estados Unidos se están sucediendo para buscar programas viables en la clase GT Le Mans del IMSA.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sportscar365Fotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel