Motor.es

Porsche 911 S no aceptó el desafío del Mini Cooper S

Porsche finalmente no aceptó el desafío que Mini puso sobre la mesa, un mano a mano entre el Mini Cooper S y el todopoderoso Porsche 911 S.

Porsche 911 S no aceptó el desafío del Mini Cooper S

3 min. lectura

Publicado: 11/06/2010 16:11

Vaya por Dios, con lo divertido que parecía que iba a ser el próximo día 21 de junio, después que el nº 1 de Mini America, quien por cierto trabajó muchos años en la división americana de la casa de Stuttgart, desafiara públicamente a través de un vídeo publicado en Youtube al su homólogo CEO de Porsche America a una carrera entre la nueva estrella de la casa, el Mini Cooper S y el Porsche 911 S.

"Yo conozco muy bien los Porsche trabajé muchos años en la casa y de hecho tengo 12" fueron algunas de las palabras de James L. McDowell, actual VP de Mini America quien continuó... " Yo se los que es un Porsche, un coche deportivo, que te da status y te ayuda a atraer chicas cuando tu pelo comienza a caer y como actual responsable de Mini en America, te desafío a ti Detlev von Platen, President y CEO de Porsche Cars North America a un mano a mano entre el Porsche 911 S y el Mini Cooper S en un encuentro el próximo día 21 de junio muy cerca de vuestras oficinas".

Evidentemente el desafío, convenientemente propagado vía Facebook despertó gran expectación, incluyendo un listado de firmas apoyando el encuentro, el cual evidentemente firmé... ¿Y que pasó?.... Pues que lamentablemente Porsche no aceptó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En una carta dirigida a McDowell, Detlev von Platen declinó tomar parte en la prueba, aduciendo motivos de prestigio de la marca y que ellos no se prestaban para tales cosas, recordando el palmarés histórico de la casa de Sttutgart en competiciones de todo tipo y categoría.

Además indicó que Porsche no competía ni por publicidad ni en carreras callejeras, sino que la competencia era para superarse a ellos mismos y que invitaban cordialmente a Mini a participar en Le Mans, Daytona o cualquier otro circuito de "alcurnia" si querían competir, no en la calle y por intercambio de camisetas, en un tipo de encuentro reservado a los valets de los parkings.

Realmente la respuesta de Porsche si bien es correcta, personalmente me ha parecido un ejercicio supremo de soberbia y pedantería, recordándole además a McDowell que él había sido su empleado.

Sin duda el desafío de Mini buscaba atraer a los medios y publicidad y si que lo ha conseguido. Realmente es una pena que Porsche no aceptara, pero claro. No tenía nada que ganar y mucho que perder.

Os dejo el vídeo en cuestión, así como una imagen de la carta enviada a Mini por parte de Porsche

Fuente: Mini

Compártela en:

Pixel