Motor.es

Porsche 911 Targa 2014: su diseño, al descubierto

Porsche tiene la intención clara de comercializar una versión targa sobre su nuevo Porsche 911 (991). Estas imágenes espía son la viva prueba de ello. Después de unos bocetos de diseño de patente, ahora nuestros fotográfos han capturado al Porsche 911 Targa 2014 completamente al natural: así luce su nuevo techo.

Porsche 911 Targa 2014: su diseño, al descubierto

3 min. lectura

Publicado: 23/12/2013 17:30

Sabíamos de las intenciones de Porsche de resucitar la versión targa en el Porsche 991. El nuevo Porsche 911 Targa se presentará en el Salón de Detroit 2014, durante Enero, y ya os mostramos sus primeros bocetos de diseño procedentes de la oficina de patentes. Pero nada como poder verlo al natural en todo su esplendor, y unas semanas antes de su presentación oficial, aquí lo tenemos.

El Porsche 911 Targa 2014 ha sido cazado al desnudo en Alemania estas fotografías espía, y como podéis ver en las galerías de imágenes, desde la propia marca no estaban demasiado interesados en que su sorpresa saliese a la luz antes de tiempo, incluso intentando evitar la realización de dichas fotografías.

La principal novedad de los Porsche 911 Targa y Targa S 2014 es, sin duda, el techo de su carrocería. Al contario que los Porsche 911 Cabriolet, donde esta se destapa por completo y sólo queda su montante frontal delantero correspondiente al pilar A, en las versiones Targa aparece un pilar B de soporte, que además hace las veces de arco de seguridad antivuelco.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Precisamente el pilar B fijo incluirá el logotipo identificativo de la versión (probablemente la denominación "Targa"), que todavía estaba tapado gracias al escaso camuflaje que lucía esta unidad de pruebas, prácticamente tal y como veremos al modelo cuando se presente oficialmente. Únicamente la parte posterior lucía algo de camuflaje, ya que entre el arco y el portón posterior del motor veremos una superficie completamente acristalada.

Sobre las cabezas de conductor y acompañante se encuentra un pequeño techo de lona desmontable, adoptando la más pura filosofía "Targa" ya conocida de generaciones anteriores del 911. Esta será la única parte que permita descapotarse, aunque la luminosidad interior de la parte posterior también será mayor gracias a la superior superficie acristalada.

El Porsche 911 Targa 2014 se presentará en el Salón de Detroit, a mediados de Enero, y estará disponible inicialmente con los mismos motores que los 911 Carrera y 911 Carrera S, esto es, seis cilindros bóxer con 350 CV o 400 CV según se trate de la versión Targa o Targa S.


Fotos: Imágenes: Baldauf/Romero

Compártela en:

Pixel