¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Porsche 911 Turbo Facelift 2023 deja ver importantes cambios en las pruebas de invierno

    El Porsche 911 Turbo Facelift 2023 deja ver importantes cambios en las pruebas de invierno
    11
    Fotos espía Porsche 911 Turbo Facelift 2023 en las pruebas de inviernoS. Baldauf / SB-Medien
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Poco a poco se van dejando ver las novedades que Porsche ha llevado al norte de Suecia. Una flota de prototipos entre los que no solo está el nuevo Macan Eléctrico. Estas nuevas fotos espía son las primeras del lavado de cara que la firma alemana está preparando ya para el Porsche 911 Turbo Facelift 2023.

    La generación 992 del Porsche 911 se estrenó en hace justamente tres años, debutando en el Salón de Los Ángeles 2018. Un debut que, en el caso del 911 Turbo se retrasó hasta primavera de 2020, por lo que acumula casi tres años en el mercado. Esta variante es, precisamente, la protagonista de estas fotos espía que corresponden al lavado de cara que la marca alemana ya está preparando.

    Unas interesantes -y primeras- imágenes del Porsche 911 Turbo Facelift 2023, que ha sido cazado en unos ensayos en estas pruebas de invierno al norte de Suecia, donde se encuentra la plana mayor de los fabricantes germanos, tras el parón obligado de los años anteriores. La primera de las versiones deportivas del icónico deportivo de la marca prepara cambios. Por ahora, se encuentra en una fase muy temprana este 911 Turbo, pero ya deja ver algunos detalles para los que no hay que fijarse tan detenidamente.

    Foto espía Porsche 911 Turbo Facelift 2023 en las pruebas de invierno - exterior
    El prototipo del Porsche 911 Turbo Facelift 2023 muestra ua luz trasera dividida en tres finos cordones

    El Porsche 911 Turbo, primera de las versiones que prepara el facelift

    Sin cambios en los faros delanteros, es el paragolpes lo que realmente llama la atención, ya que el diseño de la defensa es completamente nuevo. Todas las parrillas que ocupan la parte inferior son totalmente nuevas, con un tamaño más generoso y contando con un sistema de aerodinámica activa, a la vista de las trampillas verticales que se abrirán o cerrarán según la demanda de refrigeración. Una defensa que está vestida de un ceñido vinilo negro, y que también cuenta con un nuevo área central donde aloja un nuevo sensor de radar.

    Cambios muy significativos en la parte delantera que, por ahora, son menores en el extremo opuesto. La trasera del prototipo del 911 Turbo 2023 no deja ver mucho debido a los helados vapores desprendidos a su paso por las carreteras nevadas. Pero, un vistazo algo más detenido permite ver que el fino cordón luminoso de color rojo que se extiende a todo lo ancho de la zaga, aparece dividido en tres secciones en este prototipo. Un indicio de que habrá cambios en esta parte, pues en el modelo actual y en todas las variantes que se están probando, este grupo óptico es continuo. Además, la marca también ha cubierto el nombre del fabricante.

    El Porsche 911 Facelift llegará en 2023 y también contará con novedades en el interior. La marca alemana mejorará el diseño del salpicadero, y muy especialmente el cuadro de instrumentos con una nueva pantalla digital curvada que seguirá la moderna línea de la instrumentación del Taycan. Como es habitual, se mejorarán los materiales y combinaciones de colores, además de introducir un nuevo sistema de infoentretenimiento y asistentes de seguridad. Además, se esperan ajustes en el potente motor de seis cilindros boxer, como la esperada tecnología de 48 Voltios, que permitirá reducir el consumo de combustible.

    Las mejores ofertas para Porsche 911 de ocasión

    Porsche 911 de segunda mano / Porsche 911 de Km 0
    El Porsche 911 Turbo Facelift 2023 deja ver importantes cambios en las pruebas de invierno