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Un Porsche a medio camino entre el 911 Turbo y el 918 Spyder es posible, el 960

La batalla no tiene pinta de acabar. Nos referimos a la que existe entre Ferrari, Lamborghini y Porsche. Los tres llevan décadas luchando por ser el mejor fabricante de deportivos. En unos años, en 2019, veremos como se recrudece con la llegada del Porsche 960.

5 min. lectura

Publicado: 28/04/2016 11:00

Hay vida más allá del 911 y Porsche quiere demostrárnoslo con el futuro 960

Seguro que si preguntamos por ahí sobre tres marcas de deportivos, el grupo de cabeza estaría copado por Ferrari, Porsche y Lamborghini. Esta pequeña guerra ítalo-alemana lleva décadas librándose, y no tiene visos de acabar (tampoco lo queremos). En unos años, en 2019, la rivalidad será aún mayor pues empieza a planear la sombra de un Porsche 960.

La intención de los alemanes es plantar cara en un segmento que por el momento tienen un poco abandonado, como el del Ferrari 488 GTB. Actualmente la diferencia entre el 911 Turbo y el Porsche 918 Spyder es demasiado grande, y es ahí donde entraría el 960. Un gran deportivo de altas prestaciones con motor central.

En otro plano habría que colocar a McLaren. La cual en los últimos tiempos ha decidido bajar un escalón de potencia para así poder entrar en esta particular guerra. De esa idea surgieron modelos como el McLaren 650S. El concepto es el mismo, altas prestaciones y un gran motor central. Aunque obviamente no faltan unidades superiores como el McLaren 675LT.

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El 488 GTB ha es el gran rival a batir en este segmento de altas potencias

Pero volvamos al Porsche. ¿Qué sabemos de él? La verdad es que por el momento no mucho. Su llegada está lejos de producirse, alla por el año 2019, pero sí sabemos que estará por encima del Porsche 911 Turbo. Es decir que tendrá más de 600 caballos, posiblemente entre 620 y 650. Una cifra que implica muchas novedades.

La primera de ellas es que el 960 será un coche nuevo, fabricado de cero. El motor central implica el desarrollo de una nueva plataforma. No vale con acondicionar la de un nuevo Porsche 718 Cayman. Además, como buen deportivo el peso tendrá que ser contenido. Fabricado principalmente en aluminio, aunque también se incluirán otros materiales, como el acero de alta resistencia y el titanio. El objetivo es no pasar de los 1.400 kilogramos.

Se especula con que la potencia podría estar dirigida únicamente a las ruedas traseras, aunque todos sabemos del gusto de Porsche por la tracción total para sus grandes deportivos. Ésta incrementaría el peso final, sí, aunque daría un mayor aplomo en las curvas y una conducción mucho más eficaz. Tal y como hace el Lamborghini Huracán LP610-4.

El Huracán, con sus 610 CV, puede plantar cara al Ferrari y al futuro Porsche

En cuanto al motor, también será fabricado en aleaciones de alta resistencia y bajo peso. Hay que descartar por completo los bloques V10, no entran dentro de la filosofía de Porsche. Sin embargo empiezan a correr rumores de un motor de ocho cilindros enfrentados. Sería extraño, no cabe duda, pero hay que recordar que los alemanes ya emplearon esta configuración en las décadas de los 60 y 70, en los coches de competición como el 907.

Si seguimos con los rumores, se comenta que hay por ahí un Cayman circulando con ese nuevo motor, sometiéndose a constantes pruebas de desarrollo y puesta a punto, un trabajo realmente difícil. Esto obviamente no ha sido confirmado, pero ya se sabe que cuando el río suena...

Por último hay que hablar de precios, sí esa batalla también se juega. Y aquí debemos mirar una vez más a sus rivales. Todos ellos rozan los 230.000 euros. Puede que Porsche se plantee una reducción de precio, pero está claro que por debajo de los 200.000 euros no estará. Una nueva batalla se avecina señoras y señores.

Una nueva generación del 911 ya está en marcha. El 960 llegaría justo después

Fuente: Carmagazine.co.uk

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