Motor.es

Brumos nos descubre uno de los pocos prototipos supervivientes del Porsche 959

Uno de los 6 prototipos de preproducción del Porsche 959 es conservado con mucho mimo y dedicación por el museo Brumos Collection. Esta pieza única fue un regalo del Dr. Wolfgang Porsche a Helmuth Bott, el ingeniero jefe del proyecto 959 y aún se mantiene en perfecto estado.

Brumos nos descubre uno de los pocos prototipos supervivientes del Porsche 959
Porsche 959 'Vorserienwagen' - Brumos Collection

3 min. lectura

Publicado: 14/02/2021 16:00

El museo Brumos Porsche fue inaugurado a inicios del pasado año y alberga una de las más importantes colecciones privadas de la marca alemana del mundo. Una enorme colección amasada durante décadas por la familia propietaria del concesionario Brumos Porsche y su mítico equipo de competición. Una de las escuderías privadas Porsche más importantes del mundo por su impresionante palmarés deportivo. Como demuestran sus 4 victorias en las 24 Horas de Daytona, una gesta que no está al alcance de cualquiera.

Para promocionar las nuevas instalaciones de su museo en Jacksonville, Florida, y dar a conocer su importante colección, sobre todo aquellas piezas que son más interesantes o valiosas, el museo ha decidido crear una serie de vídeos promocionales. Como es el caso de este ejemplar del Porsche 959 que protagoniza estas imágenes y el vídeo inferior.

Aunque parezca mentira, muchos Porsche en los 80s emplearon tapicerías como esta.

Este ejemplar de color gris del Porsche 959 es uno de los 6 ‘Vorserienwagen’ o prototipos de preproducción empleados durante el desarrollo del modelo y por la descripción de los responsables del museo esta fue la última unidad fabricada de esta pequeña serie del deportivo alemán.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Historia

La pertenencia de este ejemplar a esta corta serie de prototipos ya lo convierten en una pieza muy destacada del modelo, pero además este cuenta con un historial bastante curioso, pues fue un regalo del propio Dr. Wolfgang Porsche a Helmuth Bott, el ingeniero jefe del proyecto 959, como agradecimiento por su labor en la marca alemana tras su jubilación. Como podemos ver, el superdeportivo se encuentra intacto y parece prácticamente nuevo, lo que no es de extrañar dado el esmero con el que los responsables del museo cuidan y preservan este ejemplar, que incluso no permiten el uso de agua durante su limpieza,teniendo que emplear sistemas de limpieza criogénica, como el CO2 proveniente de hielo seco.

Esta es solo una de las numerosas piezas de colección que podemos encontrar en este museo, donde también habitan unidades tan raras como el Porsche 917K chasis #917-024, empleado por Steve McQueen durante la película ‘Le Mans’, además de otras muchas piezas clásicas de competición de muy diversas épocas y categorías.

Porsche 959 'Vorserienwagen'.

Compártela en:

Pixel