Motor.es

Porsche anuncia sus pilotos de LMP1 y GTE de cara a 2017

  • Porsche ha confirmado que el recién fichado André Lotterer, Earl Bamber y Nick Tandy ocuparán las tres vacantes en el proyecto LMP1.
  • Sin pilotos confirmados para GTE-Pro, destacan las incorporaciones de Laurens Vanthoor y Dirk Werner para competir en el IMSA.

3 min. lectura

Publicado: 04/12/2016 09:00

La Noche de los Campeones, acto que pone el broche de oro a cada temporada en el seno de la familia Porsche, ha sido el escenario elegido para anunciar los programas y pilotos que la firma pondrá en liza en la temporada 2017. Con un buen número de novedades, Porsche Motorsport ha confirmado sus pilotos para los programas de LMP1 y GTE de cara a la próxima temporada, siendo el fichaje del campeón de las 24 Horas de Le Mans, André Lotterer, el principal reclamo de la noche. Con todo, los ambiciosos proyectos de Porsche Motorsport tendrán un buen número de caras nuevas y pilotos reubicados.

André Lotterer, Earl Bamber y Nick Tandy son los tres pilotos con los que Porsche completa su alineación en LMP1, sustituyendo así a Mark Webber, Marc Lieb y Romain Dumas. Todos cuentan con experiencia previa en la categoría reina del WEC, por lo que la marca ha optado por repartirlos entre sus dos prototipos fijos. De esta forma, Porsche Motorsport ha confirmado que en el 919 Hybrid #1 competirán André Lotterer, Nick Tandy y el defensor del título Neel Jani. Ya sin Mark Webber, en el 919 Hybrid #2 lo harán Earl Bamber, Brendon Hartley y Timo Bernhard. La marca no ha hablado de un tercer LMP1 para Le Mans.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El programa en la categoría GTE-Pro del WEC también ha quedado confirmado, aunque por el momento la marca alemana no ha desvelado que pilotos se pondrán a los mandos de los dos Porsche 911 RSR GTE con los que a priori competirán en el Mundial de Resistencia. Con todo, los nombres más probables para protagonizar este programa son Michael Christensen, Richard Lietz, Frederic Makowiecki y Sven Müller, este último como nuevo pilotos de la familia Porsche tras completar una temporada casi perfecta en la Porsche Supercup y la Porsche Carrera Cup Alemana, certámenes en los que se impuso con gran superioridad.

A la hora de completar la alineación de pilotos de cara a Le Mans, es irremediable mirar al otro lado del Atlántico, ya que Porsche también ha confirmado su proyecto GTE en el IMSA. La marca competirá con dos Porsche 911 RSR en este certamen con una alineación de pilotos en las que figuran dos novedades. En el Porsche #911 competirán Patrick Pilet y Dirk Werner, este último recién fichado. Richard Lietz se les unirá en las citas de resistencia. Por su parte, en el Porsche #912 harán pareja Kevin Estre y Laurens Vanthoor, piloto proveniente de Audi. Fred Makowiecki completará la alineación en las pruebas de larga distancia.

Compártela en:

Pixel