Motor.es

Una caravana de prototipos del nuevo Porsche Boxster eléctrico cruzan el Círculo Polar Ártico, un roadster de ensueño con hasta 600 CV y 500 km de autonomía

Los prototipos del nuevo Porsche Boxster se han dejado ver una vez más en las pruebas de invierno. En caravana, una flota del biplaza eléctrico está presente en el norte del continente afrontando unos ensayos clave para el resto del año ajustando su configuración más dinámica. Unas interesantes fotos espía posando más destapado y plagadas de detalles.

Una caravana de prototipos del nuevo Porsche Boxster eléctrico cruzan el Círculo Polar Ártico, un roadster de ensueño con hasta 600 CV y 500 km de autonomía
Fotos espía Porsche Boxster Eléctrico 2025 - Baldauf

3 min. lectura

Publicado: 02/03/2024 08:00

La nueva generación del Porsche Boxster se ha vuelto a dejar ver en pruebas. Nuestros fotógrafos presentes en la zona, a la caza de las grandes novedades de la industria han asistido a un importante momento cuando han divisado en el horizonte hasta ocho prototipos del nuevo roadster de la marca alemana recorriendo las carreteras nevadas de Laponia sueca cruzando el Círculo Polar Ártico.

Lo que da cuenta de la importancia en el desarrollo de este nuevo modelo de Porsche que se sumará a la oferta de coches eléctricos de lujo y de altas prestaciones en poco más de un año. Unas fotos espía en las que se puede ver a este nuevo Boxster de cero emisiones más destapado y con detales muy interesantes. El aspecto frontal más moderno es perfectamente reconocible desde la lejanía gracias a los nuevos faros con sus cuatro puntos cardinales de LED en el interior, los nervios longitudinales del capó delantero ya quedan completamente a la vista, al igual que el paragolpes.

Fotos espía Porsche Boxster Eléctrico 2025
El calzado trasero del nuevo Porsche Boxster Eléctrico es bien generoso.

Fotos espía Porsche Boxster Eléctrico 2025

Una película de vinilo cubre los bordes de las grandísimas tomas de aire de los extremos de la defensa, impidiendo ver la forma real, pero son perfectamente visibles. El área lateral también sigue presentando una coraza extra de chapa que cubre las aletas traseras y se entiende por el perfil inferior de las puertas pudiendo ver perfectamente que se encuentra atornillada a esta pieza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero, comparado con otros prototipos avistados anteriormente, el equipo de frenos es muy diferente. Los discos perforados de ambos ejes presentan un diámetro menor, además de un patrón en las perforaciones muy distinto. Las habíamos visto así en el eje trasero pero no en el delantero, lo que evidencia que se trata de una versión de menor rendimiento o que Porsche ofrecerá diferentes sistemas de frenos.

El Porsche Boxster eléctrico será una bestia de cuidado

El nuevo Porsche Boxster eléctrico se presentará y se lanzará al mercado en 2025, enfrentándose al MG Cyberster que ya estará a la venta en todos los mercados europeos. Un duro rival delante al que el roadster alemán se opondrá con dos motores eléctricos de alta potencia con hasta 600 CV y una potente batería que debe ofrecer un mínimo de 500 kilómetros de autonomía, como en el nuevo Macan, del que heredará su configuración motriz.

Compártela en:

Pixel