Motor.es

Porsche Cayenne 2018: la nueva generación al desnudo en España

El nuevo Porsche Cayenne 2018 se ha dejado ver casi al desnudo en nuestro país. La nueva generación del SUV de mayor tamaño de Porsche está culminando sus pruebas de desarrollo, próximo a ser presentado en el Salón de Frankfurt 2017.

Porsche Cayenne 2018: la nueva generación al desnudo en España

3 min. lectura

Publicado: 01/08/2017 14:00

Nuevo Porsche Cayenne.

El nuevo Porsche Cayenne 2018 ha podido ser visto en varias ocasiones casi al desnudo en los últimos meses. La nueva generación del SUV de mayor tamaño de la gama alemana ya está culminando su desarrollo y está próxima a ser presentada, por lo que es normal que los ingenieros de la marca ya no dediquen esfuerzos en ocultar demasiado sus unidades de pruebas.

Como podemos ver en estas imágenes, tomadas en las carreteras del sur de nuestro país, el Cayenne 2018 se muestra prácticamente al descubierto. El color blanco de su carrocería nos permite poder distinguir todos sus detalles, y como podemos comprobar, no vamos a encontrar demasiadas diferencias estéticas con respecto a la generación precedente.

La nueva generación del Cayenne será sobre todo una actualización técnica, con la incorporación de nuevos motores más avanzados y nuevo equipamiento tecnológico. Para esta nueva iteración del SUV, Porsche ha empleado la nueva plataforma MLB Evo desarrollada por el Grupo VAG, por lo que el Cayenne 2018 podrá presumir de un peso mucho más bajo, el ahorro de peso con respecto a su antecesor está cifrado en unos 200 kilos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El camuflaje es mínimo.

La nueva gama mecánica contará con motores de seis y ocho cilindros modificados, más potentes pero sobre todo mucho más eficientes que los motores actuales. Nos encontraremos también con una variante plug-in hybrid que contará con una ligera autonomía en modo eléctrico puro. En el interior se notará el nuevo salto tecnológico, con un nuevo tablero de instrumentos digital y los últimos avances del grupo en materia de conectividad e información y entretenimiento.

Sin embargo, a pesar la profunda renovación, a nivel estético seguimos contando con la estética habitual del Cayenne. No será raro que muchos no puedan distinguir la silueta de ambas generaciones, aunque los cambios están ahí. Las mayores modificaciones a nivel exterior los vamos a encontrar en lso paragolpes y las ópticas.

Su presentación es inminente, se espera que sea desvelado a nivel internacional en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, que se celebra del 14 al 24 de septiembre de este mismo año. En cuanto a su comercialización, podemos esperar verlo en los concesionarios como muy tarde a inicios del año que viene.

Fotos: Fotos: Phocarmedia

Compártela en:

Pixel