Motor.es

Porsche Cayenne 2018, el gran SUV sigue con su puesta a punto

Hacía ya unas semanas que el Porsche Cayenne 2018 nos había despistado, pero una vez más volvemos a verlo en una etapa de su fase de desarrollo. El gran SUV de Porsche sigue poniéndose a punto de cara a su renovación del año que viene.

Porsche Cayenne 2018, el gran SUV sigue con su puesta a punto

3 min. lectura

Publicado: 11/03/2016 14:00

No es ninguna novedad que Porsche está trabajando en el desarrollo de una nueva generación del Cayenne. Desde hace meses, diversas mulas de pruebas del Porsche Cayenne 2018 han posado para los objetivos de nuestros fotógrafos. Y he aquí una vez más. Poniéndose a punto sobre el frío suelo del norte de Europa.

La verdad es que desde el nacimiento del Porsche Cayenne, allá por el 2002, el gran SUV apenas ha variado en cuanto a su diseño. En esta ocasión no veremos un cambio radical, siguiendo con la tendencia de las marcas alemanas al conservadurismo. Sin embargo sí que se cambiarán diversos elementos, como los faros traseros.

Sin embargo la verdadera revolución de esta generación del Cayenne vendrá marcada por los cambios no vistos. Recibirá una nueva plataforma MLB SUV. La misma que emplean actualmente el Audi Q7 y el Bentley Bentayga. De hecho será la misma que en un futuro veamos en el Volkswagen Touareg y en el Lamborghini Urus.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este cambio permitirá que el Cayenne baje unos cuantos kilos de la báscula. Se espera que la reducción se sitúe entre los 150 y los 200 Kilogramos. Una pérdida así implicará un centro de gravedad más bajo, y una conducción más alegre y dinámica. Además también obrará milagros en el campo de la eficiencia.

En cuanto a mecánicas, no se esperan grandes cambios. No habrá bloques por debajo de los seis cilindros, no como el Macan, que acaba de recibir otro bloque gasolina de cuatro cilindros. También se espera la llegada de la correspondiente versión híbrida Plug-In. Una evolución del formato actual.

Por el momento esta es toda la información que hay acerca del Porsche Cayenne 2018. En los próximos meses empezaremos a ver más fotos espía del modelo con más elementos definitivos de su carrocería. Su lanzamiento no está previsto hasta finales del año que viene, aunque ya como modelo del 2018.

Fotos: Créditos de las imágenes: CarPix

Compártela en:

Pixel