Motor.es

Porsche y Andy Warhol juntos en la caravana Pop Art The Factory

En este mundo hay muchas formas de arte, solo depende del ojo con el que se mire. Por eso no es de extrañar que dos iconos del diseño como Porsche y Andy Warhol se unan en una exposición itinerante que recorrerá todo el país.

Porsche y Andy Warhol juntos en la caravana Pop Art The Factory

5 min. lectura

Publicado: 10/03/2016 16:00

La cara de Marilyn Monroe estampada en el capó de este Boxster Spyder

Pocos iconos del diseño del siglo XX hay como Andy Warhol. El gran artista americano rompió con lo establecido yendo un paso más allá, concibiendo un mundo diferente y un estilo propio. Algo muy semejante ha hecho Porsche a lo largo de las más de cinco décadas que lleva entre nosotros. Iconos transgresores que se unen a día de hoy en una exposición itinerante que recorrerá toda la geografía española y portuguesa.

El motivo no es otro que la llegada a los concesionarios del Porsche 718 Boxster. Un deportivo renovado con novedades importantes pero que sigue manteniendo los cortes clásicos de diseño y estilo que la marca lleva desarrollando desde los años 50. Una ocasión ideal para exponer algunas más conocidas del señor Warhol junto a algunas de las joyas de la casa Porsche.

Para ello dos unidades especialmente viniladas para la ocasión, un Porsche 911 Turbo y un Porsche Boxster Spyder, serán el centro de la Caravana Pop Art de The Factory, el legendario estudio donde el artista revolucionario creaba sus obras y se rodeaba de grandes figuras públicas. Algunas de ellas podrán verse en las láminas de la exposición: Jimmy Hendrix, Marilyn Monroe o Mick Jagger, entre otras y afamadas obras de arte de valor casi incalculable.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde sus primeros pasos hasta sus últimas creaciones. La colección Warhol repasada al completo

10 láminas que recorrerán España y Portugal durante los próximos cinco meses, teniendo su escenario en los concesionarios de Porsche. A través de los cuadros podremos repasar la historia y las fases que fueron surgiendo en la vida de Andy Warhol, desde su etapa como publicista a la última y más transgresora de todas. Un recorrido sin igual con un trasfondo perfecto para la ocasión.

No es la primera vez que Porsche se alía con el mundo del arte. De hecho ya tienen una relación basada en años de éxitos. Desde la colección de una veintena de capós firmados por la colección Gómez, expuestos hace unos años en el Museo Porsche, hasta el famoso Porsche 356 de Janis Joplin que recientemente ha salido a subasta alcanzando un precio final de 1.5 millones de euros.

Si no quieres perderte esta colección debes saber que ya está en marcha. Desde el día 9, hasta el próximo 12 de marzo, la colección estará expuesta en el centro Porsche Madrid Norte, a partir de ahí irá recorriendo un total de 16 localizaciones. Acércate a conocer las obras de arte de Andy Warhol y del propio Ferdinand Porsche, una colección que nunca antes había salido de las paredes de un museo.

Andy Warhol empleó a muchas caras conocidas a lo largo de su vida como artista

Fechas y lugares exposición itinerante Porsche Pop Art

  • Del 2 al 5 de marzo: Centro Porsche Madrid Oeste
  • Del 9 al 12 de marzo: Centro Porsche Madrid Norte
  • Del 16 al 19 de marzo: Centro Porsche Lisboa
  • Del 30 de marzo al 2 de abril: Centro Porsche Vigo
  • Del 6 al 9 de abril: Centro Porsche La Coruña
  • Del 13 al 16 de abril: Centro Porsche Asturias
  • Del 20 al 23 de abril: Centro Porsche Bilbao
  • Del 27 al 30 de abril: Centro Porsche Gerona
  • Del 4 al 7 de mayo: Centro Porsche Barcelona
  • Del 11 al 14 de mayo: Centro Porsche Alicante
  • Del 18 al 21 de mayo: Centro Porsche Marbella
  • Del 25 al 28 de mayo: Centro Porsche Sevilla
  • Del 8 al 11 de junio: Centro Porsche Toledo
  • Del 15 al 18 de junio: Centro Porsche Murcia
  • Del 22 al 25 de junio: Centro Porsche Leiria
  • Del 29 de junio al 2 de julio: Centro Porsche Porto

Compártela en:

Pixel