Motor.es

El nuevo Porsche Cayenne Coupé se enfrenta a Nürburgring

Porsche llega al trazado norte del circuito de Nürburgring con los prototipos del nuevo Cayenne Coupé. La marca de deportivos tiene por delante unas exigentes pruebas en el duro trazado para poner a punto una configuración más deportiva del modelo base.

El nuevo Porsche Cayenne Coupé se enfrenta a Nürburgring

4 min. lectura

Publicado: 05/09/2018 17:00

El nuevo Porsche Cayenne Coupé se enfrentará durante dos semanas al asfalto de Nürburgring antes de comenzar con las pruebas de invierno

El nuevo Porsche Cayenne Coupéllega al circuito de Nürburgring. Por delante, dos duras semanas de pruebas en el exigente trazado alemán, una parte fundamental en el programa de puesta a punto de la variante de carrocería más deportiva de la tercera generación del Cayenne.

La apuesta de la marca alemana es la respuesta al nuevo Audi Q8 y al Lamborghini Urus, tres modelos técnicamente iguales pero con aspiraciones muy diferentes, si bien el que nos ocupa en esta nuevas fotos espía que nos acaban de llegar estará más cerca de las prestaciones y de un rendimiento tan brutal como el del italiano.

A pesar de que el desarrollo y la puesta a punto del nuevo Cayenne Coupé avanza, el modelo no ha perdido un ápice de camuflaje manteniendo los paneles de chapa adherida a los principales como una segunda piel. Incluso, en la trasera, la parte que más nos intriga y esperamos muy similar a la del actualizado Macan, aunque el hecho de casi ver volar al nuevo SUV coupé por la pista alemana sí nos deja ver el spoiler trasero retráctil.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es la primera vez que podemos ver el spoiler trasero sobre la base del portón desplegado en el nuevo Porsche Cayenne Coupé

De hecho, es la primera vez que tenemos constancia de este elemento que, como puedes ver, se encuentra situado en la base del portón trasero, justo al término del cristal del portón. A diferencia del modelo convencional del que toma la base, esta versión coupé contará con dos elementos de sustento aerodinámico, con el spoiler que se encuentra al final del techo con una función activa.

En esta ocasión no disponemos de fotos espía del interior, que será de cuatro plazas, en lugar de cinco, ya hemos tenido oportunidad de verlo antes y no presentará cambios comparado con el nuevo Cayenne, compartiendo el mismo estilo del moderno y avanzado diseño del salpicadero, con la pantalla táctil de alta resolución en posición horizontal y perfectamente integrada.

La gama de mecánicas también será compartida con el modelo base, con bloques de seis y ocho cilindros en V y opciones de gasolina e híbrida enchufable. Pero, dado que la presentación mundial de este modelo está planificada para el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre de 2019, casi coincidirá con el pertinente lavado de cara del Cayenne, por lo que contará con un aumento de potencia en todas las versiones de entre 15 y 25 caballos comparada con la gama actual del SUV más grande de Porsche.

De lado, la silueta del nuevo Porsche Cayenne Coupé muestra una suave caída trasera aportando elegancia y deportividad casi a partes iguales

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel