Primer vistazo al Porsche Cayenne 2026, el SUV de lujo más esperado, con hasta 1.000 CV y mucho más

El Porsche Cayenne es, con diferencia, el modelo más vendido en la marca alemana, y está cada vez más cerca de estrenar su cuarta generación. Una entrega más sofisticada, que puedes ver en este adelanto, y que llegará en 2026 como eléctrico y de combustión, cargadísimo de novedades.

Primer vistazo al Porsche Cayenne 2026, el SUV de lujo más esperado, con hasta 1.000 CV y mucho más
Recreación ilustrativa del nuevo Porsche Cayenne EV 2026. - Motor

5 min. lectura

Publicado: 02/09/2025 09:00

Porsche se juega mucho en los próximos meses y años. La firma alemana se embarcó en la estrategia de los coches eléctricos, creyendo -como un gran número de marcas- que iban a enterrar a los de combustión prácticamente de inmediato. El exitoso fabricante ahora se encuentra en una complicada situación a la que le ha llevado el Taycan.

El nuevo Macan no tanto, pero sus cifras están muy lejos de las que cosechaba el modelo de combustión, unas circunstancias que ahora se juega con la cuarta generación del modelo más vendido de la marca, desde su lanzamiento. El nuevo Porsche Cayenne está muy cerca de hacer acto de presencia, rodando casi sin camuflaje por las carreteras alemanas, y al que puedes ver amén de conocer algunas de sus novedades.

Render Porsche Cayenne 2026
Así es el nuevo Porsche Cayenne 2026, el eléctrico y el de gasolina que llegará en 2027.

Las novedades de impresión del nuevo Porsche Cayenne 2026

La cuarta entrega del Cayenne no supone un punto y aparte, como ha ocurrido en generaciones pasadas. El fabricante ha optado por evolucionar una fórmula que le ha funcionado a la perfección, integrando detalles más modernos que son suficientes para cambiar la fisonomía. Por ejemplo, en lugar de seguir la línea Taycan, sus faros están más inspirados en los del Mission R.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Unos grupos ópticos que ha permitido respetar las musculosas aletas y laterales del capó. La ausencia de parrilla en el frente contribuye con un diseño más limpio. Porsche también ha cambiado la superficie acristalada, conserva su forma arqueada, pero el cristal fijo del pilar trasero es menos voluminoso. Las luces traseras siguen siendo muy finas, pero ahora se integran con la luneta.

El nuevo Cayenne eléctrico, que cuenta con dos grandes pantallas curvadas en el salpicadero y una tercera en el lado del pasajero. Uno más de un largo listado de equipamientos en el que no faltan detalles como un enorme techo solar panorámico electrostático, puertas eléctricas, un paquete todoterreno y suspensión neumática activa.

Autonomía y carga récord en el cuarto Cayenne de la historia

El nuevo Cayenne eléctrico, que cuenta con dos grandes pantallas curvadas en el salpicadero y una extra en el lado del pasajero. Con cinco plazas, seguirá siendo uno de los SUV más avanzados y rápidos de su categoría.

Si el modelo de combustión pesa dos toneladas y media, Porsche ha conseguido lo impensable: igualar el peso, por lo que no notarás grandes diferencias en las prestaciones a pesar de contar con una potente batería con una capacidad energética de 108 kW usables.

Eso significan unos 600 kilómetros de autonomía, con una sola carga, y el nuevo Cayenne eléctrico cuenta con dos cargadores de a bordo. Sí, puede estar conectado a dos al mismo tiempo, por lo que la energía entrante se divide y recargar más rápido: hasta 400 kWh, por lo que del 10 % al 80 % necesita menos de 16 minutos. Esto compensa la «baja» autonomía, si es que se la puede calificar así...

1.000 CV en el Cayenne Turbo eléctrico, de gasolina en 2027

La gama del Cayenne de cero emisiones se estrenará con una opción de dos motores eléctricos y poco menos de 500 CV, y el Turbo. Una opción sumamente radical, con 986 CV disponibles a golpe de botón, y solo por unos segundos, para evitar sobrecalentamientos. La regeneración puede recuperar hasta 600 kW -804 CV- de energía, por lo que los frenos apenas los usarás...

El nuevo Cayenne eléctrico no tardará en presentarse, pues la marca alemana quiere que esté disponible para entregas a principios del verano de 2026. Más tarde llegarán el Cayenne Coupé, también eléctrico, además de otras versiones como la S y las de combustión que estarán disponibles en 2027.

Pixel