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Porsche confirma que el Cayenne eléctrico se producirá en la fábrica más multimarca de Volkswagen

Porsche ya ha confirmado la cuarta generación del Cayenne. El exitoso SUV de la marca deportiva se transformará en 100% eléctrico en 2025, convirtiéndose en el cuarto modelo de la gama de eléctricos. Y, por supuesto, el fabricante ha señalado que también será fabricado en la planta multimarca de Eslovaquia.

Porsche confirma que el Cayenne eléctrico se producirá en la fábrica más multimarca de Volkswagen
Prototipos del Porsche Cayenne Facelift, que convivirán con el futuro SUV eléctrico - Porsche

4 min. lectura

Publicado: 24/03/2023 09:00

La factoría de Volkswagen en Bratislava es cada vez más multimarca. Si bien todas las factorías del gigante se están preparando para una nueva era y con una carga de trabajo muy elevada, la de Eslovaquia es la que realmente se está llevando la palma. Una de las sedes más importantes que ahora, tras la decisión de llevar allí la fabricación de los nuevos Passat y Superb, se suma un modelo más, y no es uno cualquiera.

A día de hoy, en Eslovaquia se fabrican nada menos que seis modelos, los Audi Q7, Q8, Porsche Cayenne, Cayenne Coupé, Skoda Karoq y Volkswagen Touareg, y hasta hace poco tiempo, también tenía asignada la producción de los Volkswagen Up! y e-Up! Dos modelos que se han retirado recientemente pero a los que también se han sumado el nuevo Passat y Superb -el primero entrará en producción en unas semanas- además de contar con secciones especializadas para componentes muy concretos.

Volkswagen Bratislava
La planta de Volkswagen en Bratislava se encargará de la producción del Porsche Cayenne Eléctrico

El Porsche Cayenne no será el eléctrico más lujoso de la marca

Transmisiones y piezas de chasis, diferenciales, ejes y motores eléctricos, de las que más del 90 por ciento están destinadas a plantas del Grupo en Alemania. La planta de Bratislava también se ocupará de un nuevo modelo más, el noveno en la lista. El futuro Porsche Cayenne Eléctrico también saldrá de estas líneas de producción a partir de 2026, pues será presentado un año antes, un extremo que ya ha confirmado el fabricante a través de Albrecht Reimold, miembro del consejo de producción y logística de Porsche, que también fue uno de los máximos responsables de esta factoría hasta hace poco tiempo.

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Reimold ha aclarado que este Cayenne que se sumará a la nueva gama de coches eléctricos que el fabricante está construyendo tras el Taycan, el nuevo Macan E y los 718, no es el mismo modelo que el famoso proyecto «Landjet» que también se ha confirmado que llegará después de mediados de la década, hacia 2027. El ya conocido internamente como «K1» se situará como un buque insignia por encima del Cayenne y su producción se ha asignado a la factoría propia de Porsche en Leipzig.

El futuro Porsche Cayenne Eléctrico ya se está gestando

El futuro Porsche Cayenne E estará basado en la plataforma PPE de coches eléctricos Premium desarrollada con Audi, por lo que se beneficiará de las interesantes novedades del nuevo Macan, tanto a nivel de software como sus motores eléctricos y baterías de largo alcance. Por ahora, los detalles de este modelo son prácticamente desconocidos, como por ejemplo qué tipo de carrocería utilizará, si una más familiar o más deportiva como el Cayenne Coupé. Pero sí sabemos que se está gestando en el centro técnico de la marca en Weissach.

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