¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Primeras fotos espía del Porsche Cayenne 2023, el SUV se someterá a un facelift

    Primeras fotos espía del Porsche Cayenne 2023, el SUV se someterá a un facelift
    18
    Fotos espía Porsche Cayenne Facelift 2023CarPix
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    ¡Cazado! Son las primeras fotos espía del Porsche Cayenne Facelift 2023. La marca alemana ya ha iniciado las pruebas para actualizar la imagen del SUV más grande de la gama, un modelo que presentará importantes cambios a la vista del abultado camuflaje que presenta a cuestas. Unas modificaciones que también tendrán réplicas en el interior y en los motores.

    La tercera generación del Porsche Cayenne acumula poco más de tres años en el mercado, encontrándose en el ecuador de su vida comercial. El momento justo para enfrentarse a una actualización estética de medio ciclo de vida, y que puedes ver ya en sus primeras fotos espía. Un prototipo del Porsche Cayenne 2023 acaba de ser cazado con importantes novedades a cuestas.

    Las fotos espía muestran al SUV más familiar, y más grande, desde todos los ángulos, llamando poderosamente la atención por algunos detalles muy interesantes. Por ejemplo, el primer plano de la parte trasera, que carece de las luces de producción y que los de Porsche han optado por esconder bajo una fina plancha de chapa y presentar el prototipo con los grupos ópticos provisionales, que seguirán ocupando parte del portón.

    Foto espía Porsche Cayenne Facelift 2023 - exterior
    La parte posterior del Porsche Cayenne Facelift 2023 concentrará importantes cambios

    Las pruebas del Porsche Cayenne Facelift 2023 se alargarán más de un año

    En la zaga, el portón posterior presentará un diseño limpio, con la matrícula ocupando el paragolpes y con un difusor aerodinámico que se extiende a todo lo ancho, dejando las dos parejas de escape a cada lado de la zaga. En el extremo opuesto, también hay importantes cambios y al descubierto, caso de los faros delanteros que son completamente nuevos y con un tamaño más grande, el capó del motor que ahora presenta unas nuevas nervaduras que se extienden hasta el la cubierta de la viga frontal.

    También es el nuevo el diseño de las tomas de aire frontales y de la central, con dobles barras horizontales, además de la parte baja de la defensa, reduciendo el tamaño de las branquias colocadas en el borde inferior del paragolpes. Además de las novedades en el exterior, también se espera una importante revisión del interior con un rediseño del salpicadero. Si el Cayenne adoptó el diseño de la berlina deportiva, el modelo ahora hará lo propio con el estilo del 911, con un túnel de transmisión y consola revisados llevará la pequeña palanca de cambios al SUV.

    Porsche se tomará alrededor de un año y medio para configurar la puesta a punto del chasis, nuevos asistentes de conducción y de la revisada gama de motores, por lo que el Cayenne debutará en la segunda mitad de 2022, poniéndose a la venta como modelo 2023. La oferta mecánica se revisará incidiendo en las medidas de eficiencia, sumando la tecnología MHEV de 48 Voltios a todos los bloques de gasolina y apostando más seriamente por la electrificación.

    Foto espía Porsche Cayenne Facelift 2023 - exterior
    Los cambios en el frontal del Porsche Cayenne Facelift 2023 serán más discretos
    Primeras fotos espía del Porsche Cayenne 2023, el SUV se someterá a un facelift