Motor.es

El Porsche 911 Turbo 'Project Gold' será presentado en Pebble Beach

  • El Porsche 993 Turbo restomod que está preparando el departamento Porsche Classic será presentado en Pebble Beach.
  • Hasta entonces, la marca alemana seguirá destapando lenta y pausadamente esta nueva obra clásica, a la que por ahora llama simplemente 'Project Gold'.

3 min. lectura

Publicado: 07/08/2018 14:00

Primeros teasers del Porsche ‘Project Gold’

Hace unas semanas, la división Porsche Classic de la marca alemana reveló un vídeo a modo de adelanto en el que anunciaba uno de los últimos proyectos de restauración en el que están trabajando. La firma era tremendamente críptica con este anuncio y tan solo nos mostraban pequeños retazos de lo que están preparando y el nombre con el que por el momento es denominado el proyecto: ‘Project Gold’.

Lo poco que sabemos del modelo es que está siendo restaurado (o lo estaba) y que será desvelado el próximo 24 de agosto. Ahora también sabemos que será desvelado durante los eventos de la Semana grande del motor de Monterey, coincidente con la celebración del Pebble Beach Concours d’Elegance 2018.

Además de la imagen del propio modelo, uno de los mayores misterios de este proyecto es el tratamiento que la marca pretende darle. Aún no está claro del todo si el ejemplar va a ser simplemente restaurado o si la marca va a crear una obra del tipo restomod, al estilo de talleres especializados como Singer o Kaege. Por ahora muchos piensan que será así, que esta unidad será un one-off que servirá para estrenar un nuevo servicio de reparaciones y tratamientos restomod de Porsche Classic.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El ejemplar será un Porsche 993 Turbo.

Del ejemplar ya hemos podido ver varias zonas y algunos elementos sueltos, en los diversos vídeo-teasers que la marca ha ido presentando en los últimos días. Como pueden ser la propia carrocería desnuda, filmada antes de comenzar los trabajos, o los trabajos de los artesanos sobre las llantas y los nuevos asientos, donde se podía leer claramente la denominación Turbo. Por lo que es evidente que estamos ante un Porsche 911 Turbo generación 993.

Tal y como pensábamos, el color dorado será uno de los motivos de diseño principales, pues el modelo gozará de una combinación en negro y oro. Incluso las llantas y los propios asientos cuentan con esta combinación, con piel negra y costuras en contraste en el último caso y con las llantas de aluminio (las mismas del 993 Turbo) con unos pequeños toques de dorado sobre negro, gracias a la ayuda de un láser.

Por el momento se desconoce si respetará la mecánica del 993 Turbo donante o si encontraremos alguna modificación técnica de relevancia. En unas semanas deberíamos salir de dudas.

Compártela en:

Pixel