Motor.es

Porsche domina los libres del viernes en Shanghái

  • El Porsche 919 Hybrid #1 de Webber, Bernhard y Hartley ha dominado los dos primeros libres de las 6 Horas de Shanghái.
  • El Oreca 05-Nissan de G-Drive y los Ferrari 488 GTE de AF Corse muestran gran fortaleza en LMP2 y GTE-Pro.

4 min. lectura

Publicado: 04/11/2016 09:50

La primera jornada de las 6 Horas de Shanghái ha tenido un gran protagonista, toda vez que el Porsche 919 Hybrid #1 ha dominado las dos primeras sesiones de libres. Mark Webber, Timo Bernhard y Brendon Hartley han superado en amba prácticas al Audi R18 e-tron #8. Con todo, cabe destacar la gran vuelta realizada por Brendon Hartley, toda vez que con su tiempo de 1:44.594, el piloto neozelandés ha dejado a 1.6 segundos de distancia al Audi #8 y al otro prototipo de Porsche. Dominio de G-Drive Racing y de AF Corse en LMP2 y GTE-Pro durante los primeros compases en pista.

Porsche ha dominado de principio a fin, de manera literal, toda vez que Brendon Hartley marcó el tiempo más rápido del FP1 en los primeros minutos de la sesión y el mejor registro del viernes también los primeros compases del FP2. Sin embargo, no ha sido un día del todo plácido para la firma alemana toda vez que el Porsche #2 se perdió gran parte de la primera sesión al tener un fallo en las baterías. También el Audi #7 y el #8 tuvieron problemas durante la primera sesión con el primero de los prototipos acusando un fallo en la caja de cambios y el segundo un pinchazo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En LMP2 el gran dominador ha sido el Oreca 05-Nissan #26 de G-Drive Racing, gracias en gran medida a un inspirado Will Stevens que ha cerrado la jornada con un tiempo de 1:54.627. En el FP1 la principal alternativa al equipo ruso ha sido el Signatech Alpine #36 de Menezes, Lapierre y Richelmi, mientras que en el FP2 el segundo clasificado ha sido el Manor #44, escoltado a su vez por el otro prototipo del equipo. Por su parte, papel discreto durante toda la jornada del Ligier JS P2 #43 de RGR Sport.

El 'Balance of Performance' aplicado de cara a las 6 Horas de Shanghái ha dejado, al menos por el momento, un panorama favorable para los Ferrari 488 de AF Corse dentro de la categoría GTE-Pro. No obstante, el Ferrari #51 ha sido el más rápido en el FP1 de la mano de Gianmaria Bruni, mientras que en el FP2 el equipo ha conseguido doblete con sus dos 488 GTE. Con todo, las diferencias no han sido demasiado grandes y el Porsche 911 RSR de Proton Racing se ha quedado a una décima en la primera sesión, mientras que el Ford GT #66 ha rodado a menos de tres décimas de los Ferrari en el FP2.

Por último, la categoría GTE-Am es la que presenta mayor igualdad hasta el momento, toda vez que los mejores tiempos de ambas sesiones han quedado repartidos entre el Aston Martin Vantage V8 #98 de Dalla Lana, Lamy y Lauda y el Porsche 911 RSR #88 de Abu Dhabi-Proton. Con todo y con el mejor de la jornada en manos de Pedro Lamy, la tónica general ha sido ver como el Ferrari 458 Italia de AF Corse y el Chevrolet Corvette C7-Z06 de Larbre Competition han tenido más problemas a la hora de conseguir tiempos competitivos.

Fotos: Porsche Motorsport / G-Drive Racing

Compártela en:

Pixel