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Herbert Diess, CEO de Volkswagen, confirma dos futuros eléctricos de Porsche

Unas declaraciones de Herbert Diess, el máximo responsable de Volkswagen, han desvelado los dos nuevos modelos que Porsche lanzará al mercado en los próximos años. Una nueva berlina de altas prestaciones y un crossover que promete no solo unas credenciales deportivas de primer nivel, sino un nivel de confort y tecnología de lujo: cualidades del Artemis de Porsche.

Herbert Diess, CEO de Volkswagen, confirma dos futuros eléctricos de Porsche
Boceto oficial ilustrativo del Porsche Taycan - Porsche

4 min. lectura

Publicado: 22/12/2021 11:00

Estaba más que claro, pero han sido necesarias unas declaraciones de Herbert Diess, CEO de Volkswagen, para cerrar el círculo. Ya sabíamos que el lujoso proyecto Artemis iniciado por Audi era un proyecto a tres bandas en el que Bentley y Porsche también estaban en el ajo. Los tres se basarán en el formato crossover para concebir un modelo que llegará cargado de tecnología y cada uno con una dinámica muy diferente.

Pero aunque un elevado nivel de comodidad a bordo está más que asegurado, los británicos lo llevarán a su máxima expresión y Porsche mostrará que este confort no interferirá con unas prestaciones de vértigo. Este futuro modelo que Diess ha confirmado es precisamente el que hace tan solo unos días te confirmamos, una alternativa al Cayenne desde el lado de las cero emisiones, y saliendo al paso de las malinterpretadas palabras que apuntaban a la declaración de intenciones de Porsche de lanzar un SUV más grande que el actual tope de gama.

Foto Audi Grandsphere Concept - exterior
El formato del Audi Grandsphere Concept se trasladará a un lujoso crossover de Porsche

Porsche Artemis y el futuro Panamera, dos eléctricos completamente nuevos

El Artemis de Porsche está en desarrollo, y se conoce internamente como «K1». Un modelo con más de cinco metros de largo que se situará entre Macan y Cayenne, y más cerca de este modelo que del SUV anterior, basado en la sección más grande de la plataforma PPE. El apartado técnico a nivel de chasis es cuestión de cada marca implicada, por lo que los de Weissach están poniendo toda su experiencia para integrar unos ajustes muy específicos, que serán los que los distinguirán de Audi y Bentley.

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Este exclusivo modelo eléctrico será fabricado a partir de 2026 en las instalaciones de la marca alemana en Leipzig, una planta con gran experiencia en el campo de la electrificación, pues sus trabajadores acumulan cinco años fabricando las unidades híbridas enchufables del Porsche Panamera. Y precisamente este modelo es también protagonista en las declaraciones de Herbert Diess. Porque, su sucesor, que debe llegar al mercado entre 2024 y 2025. también será eléctrico y será el segundo que también se hará en Leipzig.

La estrategia de la marca alemana está más que clara. La seria apuesta por la electrificación al más alto nivel ha obligado a trazar una nueva línea, por la que aumentará el ciclo de vida de los modelos un par de años más, asegurándose la coexistencia de dos modelos, uno eléctrico y otro con motores de combustión e híbridos enchufables. La misma estrategia emprendida con el Macan, ofreciendo una fase de transición a los clientes,y así convencerse de que la experiencia a bordo del eléctrico no suponer perder los genes de Porsche.

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