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Porsche manda en el inicio de las 6 Horas de México

  • El Audi R18 #7 fue el más rápido del FP1, aunque el Porsche 919 Hybrid #2 marcó el mejor tiempo del día durante el FP2.
  • Drama en Toyota con el accidente del TS050 Hybrid #6 y la baja de Anthony Davison en el #5 por una lesión.

4 min. lectura

Publicado: 02/09/2016 09:00

El inicio de las 6 Horas de México ha dejado sensaciones muy distintas en el seno de las tres marcas implicadas en LMP1. Porsche sigue siendo la referencia y así ha quedado patente con el 1:25.810 marcado por el 919 Hybrid #2 de Dumas, Jani y Lieb durante la disputa del FP2. Un paso por detrás parece estar Audi a pesar de ser la referencia en el FP1, aunque la firma de Ingolstadt está en buena posición respecto al tercero en discordia. En apenas unas horas, el Toyota TS050 #6 sufría un accidente y el #5 perdía a Anthony Davison por lesión.

La primera sesión de libres dejaba al frente al Audi R18 #7 de Fässler, Lotterer y un recuperado Tréluyer, vehículo que encabezaba el doblete de la firma alemana. Sin embargo, en LMP1 las novedades se producían en clave japonesa puesto que Stéphane Sarrazin sufría un accidente a los mandos del Toyota TS050 Hybrid #6 en los primeros compases de la sesión. Además, tras dar cinco vueltas en la sesión colectiva previa a los libres, Anthony Davison no recibía el OK médico para competir por culpa de una lesión en las costillas que se remonta a unas pruebas en Magny Cours.

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En el resto de categorías, también dosis de cal y arena. En LMP2, el Oreca 05-Nissan #44 de Manor era el más rápido de la mano de Matthew Rao, aunque la alegría en el equipo británico duraba muy poco al sufrir un problema en la caja de cambios. No lucían mejor las cosas para el equipo Strakka tras ver como su Gibson 015S-Nissan tenía una salida de pista. Por su parte, en GTE-Pro el mejor tiempo en el FP1 era para el Aston Martin #95 con Nicki Thimm al volante, mientra que en GTE-Am dominaba el Porsche #86.

El FP2 arrancaba con manchas de humedad en toda el trazado, algo que no frenada el ímpetu inicial de equipos y pilotos. De hecho, el Porsche 919 Hybrid #2 finalizaba en cabeza con un tiempo de 1:25.810 marcado en los primeros compases de la sesión, mejorando en casi un segundo el tiempo del FP1. A modo de respuesta tras el doblete en el primer libre, el Porsche #1 se colocaba a la estela de su hermano, mientras que los dos Audi finalizaban tercero y cuarto. El mejor Toyota TS050 era el #5 con Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima como únicos pilotos a sus mandos.

El registro de referencia en LMP2 era del Ligier JS P2-Nissan #43 de Alburquerque, Senna y González, aunque de nuevo era la categoría más accidentada. De hecho, el FP2 terminaba algunos minutos antes de lo previsto ante la bandera roja provocada por el BR01-Nissan #37. El prototipo pilotado por Victor Shaitar y en el que también compite Vitaly Petrov sufría un accidente en la última curva del trazado. Con todo y antes de ese momento, en GTE-Pro el mejor tiempo volvía a ser para el Aston Martin #95, mientras que en GTE-Am la referencia era de nuevo para Porsche, en este caso para el #86.

Fotos: Porsche Motorsport / Toyota Gazoo Racing

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