Motor.es

Porsche y Michelin celebran sus 'Bodas de Oro'

  • Porsche y Michelin cumplen 50 años de exitosa colaboración dentro y fuera de los circuitos, con las 24 Horas de Le Mans como epicentro.
  • La primera victora conjunta de Porsche y Michelin data de 1998, gracias al triunfo de Aïello, McNish y Ortelli con el Porsche 911 GT1.

3 min. lectura

Publicado: 12/02/2017 12:00

Porsche es una de las marcas más exitosas del mundo, dentro y fuera de los circuitos. Tanto es así, que el nombre de la firma de Stuttgart está ligado íntimamente a las 24 Horas de Le Mans, prueba en la que ha conseguido 18 victorias absolutas y en la que ha sido un claro referente de las categorías GT y GT2. Gran parte de estos éxitos han llegado de la mano de su asociación con Michelin, fabricante de neumáticos con el que celebra una exitosa relación de 50 años. Por ello, Porsche ha publicado un vídeo en el que celebra sus 'Bodas de Oro'.

A pesar de firmar una historia de amor de 50 años, la primera victoria compartida de Porsche y Michelin en las 24 Horas de Le Mans data de 1998, edición en la que Laurent Aïello, Allan McNish y Stéphane Ortelli llevaron hasta la victoria al Porsche 911 GT1. Por entonces, la firma alemana ya sumaba 15 victorias en Le Mans, triunfos en los que Michelin también ha tenido su importancia por el trabajo que ambas partes habían colaborado a la hora de desarrollar sus productos de calle. En su regreso a la categoría reina, Porsche ha sumado dos triunfos más en La Sarthe de la mano de Michelin.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todos estos éxitos absolutos en Le Mans y los triunfos conseguidos en GT, GT2 y GTE con las distintas variantes del Porsche 911 son sólo algunos de los puntos más exitosos de la relación entre Porsche y Michelin, una historia que trasciende más allá de los circuitos y que no se limita a la carrera más emblemática del mundo. Con todo, esta relación aún sigue escribiendo dorados renglones ya que con el Porsche 919 Hybrid y el nuevo Porsche 911 GTE de motor central equipados con neumáticos Michelin, el palmarés de ambos fabricantes en la 'carrera de las carreras' todavía puede crecer más.

Fotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel