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Porsche prueba el Mission E junto al nuevo 911 en Laponia

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Jornada de pruebas en una carretera de Laponia cortada al tráfico especialmente para Porsche. La marca alemana continúa sus pruebas con dos unidades curiosas, un prototipo de la nueva berlina eléctrica basada en el Mission E y otra de la octava generación del 911, dos modelos muy diferentes entre sí.

Es domingo y aunque no brilla mucho el sol por el Círculo Polar Ártico, los ingenieros de Porsche no perdonan sus jornadas de pruebas, aunque estas nuevas fotos espía son un poco más especiales, con una vista de dos prototipos, uno del primer eléctrico de la marca basado en el Mission E y otro del nuevo 911.

El primero de ellos, escoltado por dos unidades del nuevo Cayenne, muestra su parte delantera perfectamente camuflada como si se tratara de la carrocería real, lo cual se puede apreciar especialmente en la unión de los paneles con los faros, incluso con el capó. Además si te fijas en los montantes del parabrisas, podrás comprobar cómo se aprecia un desnivel en la parte superior del cristal, junto con el techo y la parte de la estructura que se extiende hacia el lateral.

En la vista lateral del Mission E, esta unidad también nos deja ver cómo los ingenieros de Porsche se las han ingeniado para simular una branquia vertical justo por delante de los anclajes de las puertas delanteras con una discreta pegatina que con una simple mirada nos hace ver todo lo contrario, pero más detenidamente podemos ver cómo esta pegatina pisa la tapa que hay justo por delante, en la aleta delantera derecha, la tapa de recarga de la batería.

La moldura vertical en los anclajes de la puerta delantera al chasis es simulada pero justo delante se encuentra el enchufe de recarga de la batería

Junto al prototipo del primer modelo eléctrico de Porsche también se encuentra una unidad de la nueva generación del 911, las dos en paralelo preparadas para salir. Es curioso que hasta ahora no hemos podido ver dos modelos tan diferentes junto, lo cual puede ser un indicativo de que el prototipo del 911 no es tan normal como pueda parecer a simple vista y se trate de una unidad de la nueva versión híbrida que descubrimos hace unos meses.

Ese 911 híbrido venía a confirmar algo que se había desmentido por Porsche en los últimos meses, y del que Oliver Blume ya adelantó la necesidad de "tener un 911 híbrido recargable" a pesar de que pocos propietarios activarían el modo plenamente eléctrico del modelo, por lo que es muy posible que comparta, al menos, el sistema de recarga con la berlina eléctrica.

La nueva generación del deportivo, que será presentada antes de finales de año, la hemos visto ya en numerosas ocasiones realizando pruebas. Con un diseño que mantiene las proporciones típicas del modelo, experimentará el principal cambio en la parte trasera adaptándose al nuevo estilo de las luces traseras extendidas a lo ancho de la zaga pero en un formato más fino y moderno que el de los Panamera y Cayenne. Mientras, la gama de mecánicas continúa siendo casi una incógnita, aunque sí sabemos que en esta generación no tendrán cabida las versiones de cuatro cilindros de los 718 Boxster y compañía y que se mantendrán el motor del 911 GT3 con caja de cambios manual, algo sí confirmado por el responsable de la marca al señalar que "mientras haya demanda, habrá producción".

Dos prototipos de la nueva generación del Porsche 911 y del modelo de producción basado en el Mission E se preparan para salir

Fotos: CarPix

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