¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los secretos que esconde Porsche con el Panamera Facelift 2023 en unas nuevas fotos

    Los secretos que esconde Porsche con el Panamera Facelift 2023 en unas nuevas fotos
    13
    Fotos espía Porsche Panamera S E-Hybrid Facelift 2023CarPix
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Los prototipos del Porsche Panamera Facelift 2023 empiezan a inundar las carreteras del norte de Europa con nuevas versiones. Hace tan solo unos días avistamos una de las unidades de la berlina deportiva. Estas fotos espía ahora muestran una de las versiones híbridas enchufables, un lavado de cara que encierra un secreto.

    Los prototipos del Porsche Panamera Facelift 2023 han empezado a dejarse ver con cuentagotas en las heladas carreteras del norte de Suecia, donde la marca alemana se ha trasladado con una flota de unidades de pruebas del Macan eléctrico y del Panamera. Si hace tan solo unos días, era una de las versiones convencionales de la berlina deportiva la que hacía acto de aparición, hoy es el turno de una de las versiones híbridas de la oferta.

    La del Porsche Panamera S E-Hybrid. Esta es la que se ha dejado ver en unas fotos espía con algunas de las mejoras al descubierto, prácticamente las mismas que lucía el prototipo visto antes: la nueva fina parrilla de ventilación abierta justamente por encima de la placa de matrícula delantera. El paragolpes semi-camuflado deja ver unas tomas de aire de mayor calado y un nuevo formato, en el que la fina franja luminosa de LED integrada en los flics ahora destaca. Incluso, se han reorganizado los sensores de radar delanteros. Ahora, uno solo y ubicado en la toma de aire central.

    Foto espía Porsche Panamera S E-Hybrid Facelift 2023 - exterior
    El Porsche Panamera S E-Hybrid Facelift 2023 aparece con mejoras estéticas en los ensayos de invierno

    Un discreto lavado de cara en el Porsche Panamera Facelift 2023

    Por detrás, no se aprecian cambios, lo que sugiere que Porsche no ha añadido a este prototipo de pruebas ni los revisados grupos ópticos ni la nueva defensa posterior, mejoras en las que realmente apenas habrá distinción. Lo cierto es que la marca alemana prepara un discretísimo lavado de cara para el Panamera, tan delicado como lo ha sido en el revisado Porsche Macan. El interior de la berlina deportiva ya recibió importantes novedades, disponibles en el modelo actualmente a la venta, aunque un nuevo volante, tapicerías y detalles decorativos sí que harán acto de presencia, junto a mejoras en los asistentes de conducción.

    Aún así, tomarse un año para estas tímidas mejoras no termina de encajar, pues hay que fijarse muy detenidamente para apreciar diferencias entre el modelo «971.2» que se vende hoy y el «971.3» que es el que estás viendo en estas imágenes: un movimiento estratégico con el que Porsche estirará la vida comercial de esta segunda generación hasta mediados de la década, e introducir la tercera generación, la misma línea que con el Macan. Un movimiento que tiene por objeto transformar la berlina en un eléctrico.

    2025 es el año ideal para asaltar a los competidores, y hay que tener en cuenta que el A8 lo hará un año antes. Nuestros informadores apuntan que la marca está obligada a rebajar consumos y emisiones del modelo, por lo que la tecnología MHEV de 48 Voltiospara sus propulsores de gasolina debe ser una realidad inminente, así como afinar más los híbridos enchufables. Incluso, apuestan por una reducción de la oferta potenciando las más eficientes, lo que permitirá también facilitar la transición de los clientes hacia la electrificación total. El segundo facelift del Panamera se espera que esté en los concesionarios en primavera de 2023. precia presentación en la segunda mitad de este año, en otoño de 2022.

    Los secretos que esconde Porsche con el Panamera Facelift 2023 en unas nuevas fotos