Motor.es

El Porsche Panamera Facelift 2023 es avistado con nuevos detalles

Del sur de Europa y climas más cálidos del pasado otoño al frío polar del norte de Europa. Los prototipos del Porsche Panamera Facelift 2023 se han trasladado a las pruebas de invierno dejando a la vista nuevos detalles del segundo lavado de cara que afronta la berlina deportiva.

El Porsche Panamera Facelift 2023 es avistado con nuevos detalles
Fotos espía Porsche Panamera Facelift 2023 - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 07/01/2022 10:00

La estrategia de electrificación de Porsche ha obligado a la marca a estirar la vida comercial de algunos de sus modelos clave antes de ser transformados en modelos completamente eléctricos. El Panamera 2023 es otro más que ampliará su ciclo de vida en el mercado, y para el que la marca alemana ofrecerá un segundo lavado de cara hasta la llegada de su sustituto.

Estas nuevas fotos espía muestran un prototipo de la berlina deportiva en las pruebas de frío extremo en el norte de Europa, en las cercanías de la base que mantiene en el Círculo Polar Ártico, apareciendo unos meses después del último avistamiento en las temperaturas más cálidas del sur de Europa. Prácticamente en el mismo estado de desarrollo, pero dejando ver algunos detalles nuevos y al descubierto.

Foto espía Porsche Panamera Facelift 2023 - exterior
El Porsche Panamera Facelift 2023 prueba mejoras de chasis y motores en el frío invierno de Suecia

Fotos espía Porsche Panamera Facelift 2023

Un segundo lavado de cara que será muy sutil y en el que hay que fijarse para apreciar los cambios. El paragolpes delantero es nuevo, ahora con una nueva franja a modo de parrilla abierta justamente por encima de la matrícula, acompañado de unas tomas de aire en los extremos de la defensa mas grandes, divididas por dos finas barras que se adentran en los mástiles de la parrilla central. Porsche se ha encargado de camuflar especialmente este área, asomando levemente parte de la luz diurna de LED, que apunta ahora a una forma vertical, en lugar de la habitual horizontal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las mismas novedades también se trasladarán a la parte trasera, con unos grupos ópticos actualizados. El Panamera también mejorará el interior con un nuevo volante más deportivo, un sistema de infoentretenimiento más sofisticado, nuevos asistentes de conducción y un chasis más afinado.

La gama de motores también experimentará una mejora en eficiencia, principalmente. La marca alemana está obligada a adoptar la tecnología de 48 Voltios que todavía no ha llegado a Porsche para rebajar las emisiones de CO2 y las cifras de consumo de combustible en las versiones de gasolina, además de aumentar la capacidad de la batería en las versiones híbridas enchufables y la autonomía, para no quedarse fuera de las ayudas a la compra en Alemania. El revisado Porsche Panamera Facelift debutará a mediados de este año, llegando al mercado en la segunda mitad como modelo 2023.

Compártela en:

Pixel