Motor.es

El Porsche Cayenne Facelift 2023 revela sus pilotos traseros en estas fotos espía

Importante avance en el desarrollo del Porsche Cayenne Facelift 2023. Después de una serie de fotos espía con gran parte de la trasera camuflada, unas nuevas instantáneas revelan los grupos ópticos traseros de producción que lucirá el renovado SUV deportivo. Un aire nuevo y más moderno que estrenará junto a otras mejoras.

El Porsche Cayenne Facelift 2023 revela sus pilotos traseros en estas fotos espía
Fotos espía Porsche Cayenne Facelift 2023 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 11/11/2021 20:00

El Porsche Cayenne Facelift 2023 avanza en el desarrollo del lavado de cara que está llevando a cabo. El SUV deportivo se enfrenta a una actualización que otorgará una imagen más moderna, junto a importantes mejoras en todos los ámbitos, un facelift que le permitirá alargar la vida comercial en el mercado hasta su sustitución a mediados de la década.

Tras una serie de fotos espía en las que hemos visto prototipos más o menos tapados, especialmente en la parte posterior, unas nuevas instantáneas de un prototipo cazado en las inmediaciones de una de las sedes de Porsche en Alemania, han revelado el nuevo diseño de los grupos ópticos que, hasta ahora, se mantenían ocultos y con unos proyectores provisionales, típicos de las mulas ocupando su lugar. Las primeras fotos espía del actualizado Cayenne con la nueva imagen de la zaga que, sin duda alguna, suponen un importante cambio.

Foto espía Porsche Cayenne Facelift 2023 - exterior
La zaga del Porsche Cayenne Facelift 2023 cambia radicalmente con los nuevos pilotos

El Porsche Cayenne Facelift 2023 lucirá una imagen más deportiva

Y es que los estilistas de la marca alemana han optado por implantar unos grandes y finos pilotos que se extienden a todo lo ancho del portón, unidos por la ya habitual barra luminosa como en la gama de los Porsche Panamera y Panamera Sport Turismo, sin llegar al extremo vanguardista del 911 o del Taycan, pero con una firma luminosa perfectamente reconocible como la de un Porsche.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todo lo contrario que en la parte delantera, ya que el Cayenne sigue manteniendo una película que deforma los nuevos faros, más grandes y con los cuatro puntos cardinales de LED para la luz diurna. Ningún cambio tampoco en el paragolpes, que también dejan a la vista el nuevo diseño de las tomas de aire, mucho más grandes y generosas en tamaño que suministrarán un mayor caudal de refrigeración. Los prototipos del Cayenne Facelift ya cuentan con los elementos de producción.

Un indicio de que la marca alemana ya prepara su debut, aunque no se llevará a cabo hasta mediados de 2022, al igual que el lanzamiento comercial. Los clientes contarán también con nuevos equipamientos y un interior más sofisticado que ya hemos visto en otras fotos espía, sumando un nuevo volante más deportivo, un cuadro de instrumentos digital, una pantalla táctil más grande en la consola central y una mejora en los equipamientos, incluida una nueva plataforma de infoentretenimiento y asistentes de conducción.

Porsche también optimizará toda la gama de motores, sumando la tecnología MHEV de 48 Voltios en los bloques V8, además de revisar la autonomía eléctrica de las versiones híbridas enchufables con un extra de capacidad en su batería. Las últimas informaciones apuntan que la marca alemana puede reestructurar la oferta, al igual que ha ocurrido con el renovado Macan, por lo que de las seis disponibles alguna puede caerse. Un extremo que no se ha confirmado pero que no sería nada extraño.

Foto espía Porsche Cayenne Facelift 2023 - exterior
El Porsche Cayenne Facelift 2023 recibirá unos nuevos faros y paragolpes delantero más agresivos

Compártela en:

Pixel