¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Porsche Panamera 2024 vuelve a dejarse ver en unas frías fotos espía

    El Porsche Panamera 2024 vuelve a dejarse ver en unas frías fotos espía
    21
    Fotos espía Porsche Panamera 2024S. Baldauf / SB-Medien
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    La nueva generación del Porsche Panamera, que llegará en 2024, se ha vuelto a dejar ver en las pruebas de este alargado invierno en el norte de Europa. La berlina de lujo se enfrenta a unos ensayos para ajustar su configuración inicial.

    Nunca antes estuvo más convencida Porsche cuando se decidió a lanzar una berlina de lujo y deportiva. Si con el Cayenne tuvo más y menos en contra, demostrando una habilidad innata, con el Panamera también consiguió tapar bocas y ya va a por una tercera generación. La marca alemana ha sido pillada nuevamente en este invierno que se está alargando más de lo habitual en el norte de Suecia.

    Unas fotos espía que muestran que no habrá grandes cambios en uno de sus modelos de referencia, conservando la línea deportiva que le caracteriza. Los expertos de la marca se han esmerado en camuflar bien al nuevo Panamera 2024, especialmente parte del volumen trasero y que puedes ver en la forma del cristal que ocupa el pilar posterior. La curvada línea del techo adquiere una mayor inclinación, sugiriendo un estilo más fastback. Además, el voladizo trasero también es más grande, lo que ha obligado a modificar las aletas posteriores, ofreciendo un extra de espacio en el interior y unos milímetros más en la longitud.

    Fotos espía Porsche Panamera 2024
    La trasera del nuevo Porsche Panamera 2024 tendrá una identidad propia

    Fotos espía Porsche Panamera 2024

    Incluso la aleta delantera también ha sido modificada, apreciándose unas láminas remachadas entre las ruedas y los anclajes de las puertas delanteras. Pero, en conjunto, es un modelo nuevo, a pesar de que su plataforma MLB Evo será la misma que la de la generación actualmente a la venta. Una línea lateral más deportiva, junto a un frontal y una trasera más modernos serán los rasgos distintivos de este nuevo Panamera, el último con motores de combustión térmicos.

    La marca alemana no realizará una gran inversión en este modelo, ya embarcada en la electrificación al máximo nivel. Aunque su interior no se ha visto todavía, y al que esperamos echarle el guante en próximos avistamientos, la firma está obligada a dar un importante paso adelante en este área, haciendo de las tecnologías de digitalización y conectividad una auténtica bandera. De hecho, algunas fuentes internas apuntan que el nuevo Panamera heredará las tres pantallas digitales que ocupan el salpicadero del Taycan, pero por ahora no hay una evidencia gráfica que lo corrobore.

    Otra de las obligaciones de la marca en este Porsche Panamera 2024 radica en el apartado de los motores. Sus bloques de gasolina obtendrán la tecnología MHEV de 48 Voltios, y las «E-Hybrid» también mejorarán tanto la potencia del motor eléctrico embarcado como la capacidad de la batería para superar ampliamente los 25 kilómetros de autonomía que ofrece actualmente. Una cualidad que lo deja muy descolgado de sus rivales más directos, que casi cuadriplican esta cifra.

    El Porsche Panamera 2024 vuelve a dejarse ver en unas frías fotos espía