Motor.es

El futuro Porsche Panamera Turbo GT da la sorpresa en sus primeras pruebas de invierno

La nueva generación del Porsche Panamera se reencuentra con el primer paisaje en el que se dejó ver hace un año. La berlina deportiva se halla en el norte de Suecia afrontando sus segundas pruebas de invierno. Unas fotos espía más interesantes que muestran los primeros pasos del futuro Panamera Turbo GT que llegará en 2024.

El futuro Porsche Panamera Turbo GT da la sorpresa en sus primeras pruebas de invierno
Fotos espía Porsche Panamera GT 2024 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 22/12/2022 16:00

La nueva generación del Porsche Panamera fue avistada en las pasadas pruebas de invierno. La berlina deportiva de la marca alemana sorprendió a nuestros desplazados en el norte de Suecia con una caravana de prototipos que iniciaron su desarrollo bajo las gélidas temperaturas de Laponia, a donde acaban de volver para seguir con sus ensayos en una segunda etapa después de un largo año en otras latitudes.

El Porsche Panamera 2024 ha sido cazado en una de las rutas habituales de pruebas y en unas fotos espía muy interesantes. A simple vista, una unidad de pruebas más de las que ya se han visto, pero en realidad este Panamera presenta indicios claros que apuntan a una versión más deportiva. El frontal es más poderoso y agresivo, con un paragolpes nuevo más cerca del suelo y con unas tomas de aire en los extremos más verticales y más frondosas para aumentar la refrigeración.

Fotos espía Porsche Panamera GT 2024
El futuro Porsche Panamera GT inicia sus pruebas en las heladas carreteras del norte de Suecia

Fotos espía Porsche Panamera GT 2024

Pero que no es el único detalle de este prototipo, porque hay otro más que casi llama más la atención: sus llantas de aleación cuentan con una tuerca de cierre central. Unas llantas que no están disponibles en la gama de accesorios opcionales del Panamera, y sí en las del 911 GTS. Un equipamiento que también tiene una peculiaridad añadida, y es que este tipo de llantas de una tuerca de cierre central suelen ser de aluminio forjado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dos claros indicios de que la firma alemana trabaja en una versión más radical, los atributos propios de un Porsche Panamera Turbo GT. Una opción que no sería nada extraña que se ofreciera en la que será la última generación de la berlina equipada con motores de combustión, además de opciones PHEV. Un desarrollo que, por ahora, no presenta novedades en la parte posterior, que mantiene las dos dobles parejas de escape y que pueden simplificarse y presentar dos terminales en el centro, al más puro estilo del Porsche Cayenne Turbo GT.

El Porsche Panamera llegará en 2024 más deportivo que nunca

Una versión que, de confirmarse, se posicionará en la gama inmediatamente por encima del Turbo. Bajo el capó, contará con el potente, y conocido, propulsor V8 biturbo de 4.0 litros biturbo con tecnología MHEV de 48 Voltios, lo que permitirá exprimir aún más este bloque ofreciendo una potencia máxima de, aproximadamente, 660 CV. Una cifra brutal que llevará al asfalto a través de la tracción total y un cambio automático de doble embrague PDK de 8 velocidades. Una versión que elevará el caché del Panamera pero que no veremos hasta finales de 2024.

Compártela en:

Pixel