Motor.es

Porsche Penske Motorsport espera repetir con tres Porsche 963 LMDh en Le Mans

Porsche Penske Motorsport quiere repetir su propuesta de 2023 y contar con tres prototipos LMDh oficiales en las 24 Horas de Le Mans. En la firma alemana no están seguros de poder lograr este objetivo.

Porsche Penske Motorsport espera repetir con tres Porsche 963 LMDh en Le Mans
Las inscripciones para las 24 Horas de Le Mans son reducidas y muy preciadas.

5 min. lectura

Publicado: 05/01/2024 15:30

La temporada 2024 del WEC promete ser vibrante con la llegada de nuevos fabricantes a la clase reina del campeonato. BMW, Lamborghini, Alpine e Isotta Fraschini se suman a la fiesta en la que ya estaban presentes Toyota, Peugeot, Ferrari, Porsche y Cadillac. El resultado es una parrilla de la categoría hypercar en la que ni siquiera ha habido hueco para ByKolles. Apreturas a nivel de inscritos -por exceso- que también se verán en las 24 Horas de Le Mans.

Con una veintena de hypercars, la inclusión de manera excepcional de los LMP2 en La Sarthe y la presencia de no menos de 18 vehículos GT3, a los que hay que sumar los coches que lleguen por invitación, el margen de maniobra de FIA y ACO es mínimo. Tanto es así que no está del todo claro si los fabricantes hypercar podrán añadir prototipos extra en las 24 Horas de Le Mans. Porsche, Cadillac y Lamborghini -se entiende que BMW también- quieren tener LMDh adicionales en La Sarthe.

La estructura oficial de Porsche quiere repetir el esfuerzo ampliado de tres prototipos que ya tuvo en Le Mans 2023

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En ese sentido, Porsche Penske Motorsport espera poder añadir un tercer Porsche 963 LMDh en su estructura en las 24 Horas de Le Mans. La formación oficial de la firma alemana compite de forma regular con dos unidades de su prototipo LMDh, pero espera contar, como en 2023, con un tercer coche en carrera, transportando para tal fin uno de los chasis que se utilizan en IMSA hasta Francia para disputar la cita reina del WEC.

De hecho, Porsche ha dejado ver que ha solicitado una inscripción adicional para las 24 Horas de Le Mans para repetir su asalto ampliado de 2023. Sin embargo, los responsables de la casa alemana no están del todo convencidos de lograr esta inscripción adicional por la escasez de plazas disponibles si se quiere construir una parrilla compensada con un volumen de coches LMP2 adecuado.

Situación compleja

Jonathan Diuguid, jefe de Porsche Penske Motorsport, reconoce que la situación es bastante compleja: «Estamos presionando. Corrimos con tres coches en 2023 y los resultados no fueron los que queríamos. Aun así, si algo sacamos en claro es que hay beneficios de correr con tres coches juntos en pista. Y ese es nuestro objetivo para el nuevo año. Hemos solicitado tener tres coches y veremos cómo sale todo».

«Estaríamos encantados si nos concedieran otra entrada, pero no está en nuestras manos y es algo que no tenemos todavía claro si se va a dar» ha explicado Duiguid reconociendo que con el aumento de la parrilla del WEC a 19 prototipos hypercar compitiendo a tiempo completo todo se complica a nivel organizativo.

Porsche Penske Motorsport espera repetir con tres Porsche 963 LMDh en Le Mans
Porsche desplazó uno de sus 963 LMDh del IMSA hasta Le Mans para sumarlo a su esfuerzo habitual.

Logística asumible

La presencia de un tercer Porsche 963 LMDh en Le Mans es logísticamente viable, toda vez que el calendario revisado del IMSA no creará dificultades significativas, ya que la cita en Detroit es una semana antes que el test oficial de las 24 Horas: «Lograr una entrada probablemente es más difícil que llevar a cabo la logística. Creo que no sería tan difícil como el año pasado que tuvimos que fletar un vuelo con los coches, repuestos y personal para llegar a tiempo».

«Ahora nuestras instalaciones en Europa son más estables. Tenemos tres coches y todo el equipo de apoyo en Europa, con el suministro de repuestos y piezas mejorando cada día. En ese aspecto podemos estar tranquilos» ha concluido el responsable del equipo Porsche Penske Motorsport.

Fuente: AutosportFotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel