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    Las nuevas baterías de Porsche para coches eléctricos: más eficientes y rápidas de cargar

    Porsche anuncia una inversión para la producción de celdas de alto rendimiento para baterías

    Porsche ha anunciado una inversión de decenas de millones de euros en una nueva empresa con el objetivo de ampliar su papel en el campo de la movilidad eléctrica y, más concretamente, en la producción de celdas de alto rendimiento para baterías de coches eléctricos.

    Porsche está llevando a cabo una ambiciosa e importantísima ofensiva en el terreno de la electrificación. Tras el incuestionable éxito comercial que viene cosechando el Porsche Taycan desde su lanzamiento, la firma de Stuttgart decidió ir un paso más allá ampliando la gama con una alternativa más familiar a la par que aventurera. Hablamos del Porsche Taycan Cross Turismo. Ahora bien, la marca no solo se está centrando en introducir coches eléctricos.

    El fabricante alemán también quiere ratificarse como un referente en el campo de la producción de baterías de coches eléctricos. Una prueba de los movimientos estratégicos que está llevando a cabo Porsche es la importante inversión millonaria que se llevará a cabo para algo tan crucial como es la fabricación de las baterías empleadas por los automóviles eléctricos.

    Batería del Prosche Taycan
    Porsche y Customcells producirán celdas de alto rendimiento para baterías de coches eléctricos

    Porsche invierte decenas de millones de euros en Cellforce

    Porsche y Customcells producirán celdas de alto rendimiento para baterías de coches eléctricos. Ambas compañías colaborarán estrechamente en el campo de la movilidad eléctrica para la producción de dichos componentes en el Centro de Desarrollo de Weissach (Alemania). Porsche es consciente del papel que van a desempeñar las celdas de las baterías a corto plazo, llegando incluso a calificarlas como «la cámara de combustión del futuro».

    Cellforce Group será una nueva subsidiaria de Porsche. Una compañía que desempeñará un papel determinante para la icónica marca de coches tanto en el campo de la investigación como en el de desarrollo, producción y la venta de celdas de alto rendimiento para las baterías. Unas celdas de alto rendimiento que puedan cumplan con las exigencias y estándares de los coches eléctricos de alto rendimiento de nueva generación.

    El objetivo de la planta de producción es alcanzar una capacidad mínima anual de 100 MWh. Es decir, aproximadamente el equivalente a baterías de alto rendimiento para 1.000 vehículos. La química de las nuevas celdas de alto rendimiento se basa en el silicio como material del ánodo. Este material es clave para incrementar de manera significativa la densidad de potencia en comparación con las baterías que son utilizadas actualmente.

    Estas nuevas baterías pueden ofrecer el mismo contenido de energía con un tamaño más pequeño. Además, esta nueva composición química reduce la resistencia interna de la batería, lo cual es clave para absorber más energía durante la fase de recuperación así como mejorar los tiempos de carga. También pueden soportar altas temperaturas.

    Fuente: Porsche