Motor.es

Porsche lanza un nuevo servicio de carga para coches eléctricos mediante una aplicación

Los clientes de los modelos híbridos enchufables y eléctricos de Porsche ya cuentan con una nueva aplicación para gestionar la carga de sus coches y los puntos disponibles. Desarrollada por la marca alemana de deportivos, simplifica el proceso de carga con datos de pago almacenados.

4 min. lectura

Publicado: 14/06/2018 09:00

Porsche se encuentra en un estado imparable avanzando en la tecnología híbrida enchufable y eléctrica. Si de la primera ya se encuentran a la venta en los nuevos Cayenne y Panamera, de la segunda el primer modelo completamente eléctrico lo veremos el próximo año con el nombre confirmado de Porsche Taycan.

Un par de años más tarde, el deportivo por excelencia de la firma también contará con dos versiones híbridas enchufables en el 911, un dato apuntado por un insider. Pero lo que es seguro que, al menos, una de ellas será una realidad después de descubrir una unidad del 911 provista de un enchufe y de poder ver la autonomía disponible en el cuadro de instrumentos.

Para ayudar a los clientes del SUV y de la berlina deportiva en el proceso de carga de la batería, la marca alemana ha presentado una aplicación para smartphones denominada "Servicio de carga Porsche", que ofrece una información detallada del proceso de carga así como de los puntos de recarga disponibles y más cercanos sincronizando los datos con el sistema de navegación evitando que tenga que desviarse significativamente de su ruta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Descargable gratuitamente para iPhone o Android, es necesario registrarse en la plataforma y almacenar los datos de pago del cliente para facturar las diferentes recargas realizadas contando con la posibilidad de hacerlo en diferentes países y monedas, aunque por ahora solamente se encuentra disponible en Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca, los Países Bajos, Bélgica y Finlandia, si bien el fabricante apunta que estará disponible para su uso con más países antes de que termine el año.

La nueva plataforma digital también ofrece el coste que supone cargar la batería en cada uno de los puntos disponibles y su funcionamiento aparta de un plumazo las tarjetas de recarga. Basta con escanear un código QR a través de la aplicación -este código es la identificación del cliente- para poder conectar el coche y comenzar la recarga que, en Alemania, el uso del servicio de Porsche tiene un coste de 2,50 euros por mes, aunque hay que sumar el coste de recarga del operador y el precio de los kilowatios utilizados en la recarga.

"Además de nuestros modelos tan especiales, la construcción de una infraestructura de carga para el cliente es la clave para lograr el éxito a largo plazo para la electromovilidad", dice Detlev von Platen, miembro de la Junta Ejecutiva responsable de Ventas y Marketing en Porsche AG, añadiendo que "Con el servicio de carga Porsche, estamos ofreciendo a nuestros clientes una plataforma digital central que simplifica todos los aspectos del proceso de carga siendo más fácil integrar la carga en la vida cotidiana".

Compártela en:

Pixel