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    Porsche se suma al modelo de suscripción para sus modelos usados

    Porsche 911 Cabrio, el deportivo descapotable por excelenciaPorsche

    Hasta ahora, Porsche no contemplaba el modelo de suscripción para sus modelos. La firma alemana no terminaba de entender cómo adaptar esta solución a su oferta. Sin embargo, la marca deportiva ha encontrado la fórmula adaptándola a los modelos usados.

    Polestar es uno de los primeros fabricantes del mercado que ofrece la suscripción para sus modelos, una opción de compra que permite disfrutar de un modelo determinado por un tiempo, incluyendo el mantenimiento. Una fórmula que también ofrecen los suecos en el Volvo XC40.

    Porsche se ha sumado ahora, inaugurando el programa de suscripción después de un largo tiempo tratando de encajarlo en su selectiva oferta de modelos. No lo tenía claro para los modelos nuevos, que prefiere venderlos y obtener un elevado margen de beneficio con las opciones de personalización, lo que con la suscripción no es posible a gran escala.

    Los modelos usados de Porsche, al servicio de los clientes en suscripción

    Sin embargo, ha conseguido ofrecerlo bajo el nombre de «Porsche Drive Abo» sobre una selección de las unidades usadas de los 911, Macan, Cayenne, Panamera y los 718 usados que se ofrecen con el sello de «Porsche Approved» ofreciendo un alquiler por un período de, al menos, seis meses.

    Alexander Pollich, director ejecutivo de Porsche Alemania, apunta que «Los grupos de clientes más jóvenes, en particular, ya no tienen que tener un automóvil, sino que quieren usarlo de manera flexible en función de su situación personal y familiar y según el tiempo», añadiendo que «La necesidad de movilidad cambia según el lugar donde viva actualmente, su trabajo o sus planes para el verano».

    Por ahora, el programa solamente está disponible en Alemania, y en los concesionarios de la firma, ofreciendo diferentes paquetes que comprenden hasta 1.250 kilómetros gratuitos al mes, mantenimientos, neumáticos de verano y de invierno y garantía para los vehículos con hasta dos años de antigüedad. A los tres meses, los clientes deben decidir si cancelan la suscripción o continúan cambiando de modelo.