Motor.es

Porsche Taycan 2021, más equipamiento, mejores prestaciones y mucho más

Porsche ha anunciado todos los detalles de la primera actualización que recibirá su popular coche eléctrico. El Porsche Taycan estrenará nuevas opciones de carga, una mayor variedad de colores, la mejora del equipamiento tecnológico y un aumento de las prestaciones.

Porsche Taycan 2021, más equipamiento, mejores prestaciones y mucho más
El Porsche Taycan estrenará su primera actualización importante a finales de 2020.

6 min. lectura

Publicado: 19/08/2020 12:15

El Porsche Taycan está teniendo un rendimiento comercial más que notable. Porsche ha acertado con su primer coche eléctrico de producción en serie. Un modelo que ya está preparado para sufrir su primera actualización de calado. Una ligera pero interesante puesta a punto que irrumpirá en escena antes de que finalice el año 2020 y que traerá consigo grandes novedades.

La firma de Stuttgart ha decidido perfeccionar el rendimiento de su vehículo eléctrico, mejorar la dotación tecnológica y aumentar el número de opciones de personalización. El nuevo Porsche Taycan 2021 llegará al mercado en el mes de octubre. ¿Qué podemos esperar de la nueva gama Taycan? Repasemos toda la información que ha facilitado la propia marca alemana.

Porsche Taycan - puerto de carga
El Porsche Taycan 2021 traerá consigo nuevas opciones de carga.

Comenzando por el apartado estético, hay que tener en cuenta que el nuevo Taycan 2021 presentará un mayor nivel de personalización gracias a una selección de siete nuevos colores de pintura exterior: caoba metalizado, rosa pastel metalizado, cereza metalizado, beige café metalizado, tiza, azul Neptuno y gris hielo metalizado. Además, es posible equipar el paquete de diseño Carbon Sport Design para todas las versiones. Un paquete que incluye detalles en fibra de carbono.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otra parte, el sistema de radio digital pasa a engrosar la lista del equipamiento de serie. Además, los podcasts de Apple ahora se pueden seleccionar como una fuente independiente dentro del propio sistema multimedia. Porsche también destaca que ha realizado mejoras en el equipamiento de fábrica en términos de conectividad. Y con respecto al equipamiento opcional, se ha optado por incluir un Head-Up Display (HUD) a color así como un cargador de corriente alterna (CA) de 22 kW.

Las nuevas opciones de carga del Porsche Taycan 2021

Entre las distintas mejoras que incorpora el nuevo Taycan 2021 se encuentra la capacidad de proteger la batería durante el proceso de carga. Se ha incorporado una nueva función que permite restringir la capacidad máxima de carga a alrededor de 200 kW, cuando los clientes planean tomar un descanso más largo. De esta manera, se puede prolongar la vida útil de la batería. El conductor puede seleccionar la opción que prefiera dejando a la vista la pantalla central. Ahora bien, se mantiene la capacidad de carga total de hasta 270 kW en las estaciones de alta potencia de 800 voltios.

Porsche Taycan - interior
El equipamiento de serie y opcional del Porsche Taycan será mejorado.

Otras funciones adicionales relacionadas con el proceso de carga de la batería están disponibles junto con la aplicación Mobile Charger Connect y el sistema de gestión de energía Home Energy Manager. Entre estas funciones se encuentra la denominada «Power Guard», que ahora es capaz de evitar una sobrecarga eléctrica en el hogar y combinar el proceso de energía de producción doméstica, como la solar. El sistema puede consumir solo energía solar que no se emplea para el hogar.

Por otra parte, está el sistema Plug & Charge que ayuda a simplificar el proceso de carga. El conductor del Taycan solo tiene que enchufar el cable de carga para que el proceso se inicie. La estación de carga es capaz de identificar automáticamente el vehículo conectado. Los pagos se hacen automáticamente. Este servicio ya está disponible en una larga lista de países europeos y a principios de 2021 se sumará España.

Un Porsche Taycan más rápido y confortable para el uso diario

Otra de las nuevas funciones que se han incluido en el Taycan es el sistema «Smartlift». Estará equipada de serie junto con la suspensión neumática adaptativa. Permite programar para que el Taycan se eleve de manera automática en determinados lugares de paso, como pueda ser badenes urbanos o a la entrada del garaje. Esta función también permite modificar de manera activa la altura del vehículo en los trayectos por autopista para lograr un punto de equilibrio idóneo entre eficiencia y comodidad de conducción.

Te lo contamos todo sobre el Porsche Taycan en esta prueba en vídeo.

Porsche también ha mejorado las prestaciones del Taycan. En concreto, se ha mejorado los valores de aceleración del Taycan Turbo S. Con la función Launch Control activada será capaz de pasar de 0 a 200 km/h en 9,6 segundos. Se trata de una rebaja de 0,2 segundos con respecto a la marca anterior.

Funciones bajo Demanda (FoD) en el Porsche Taycan

Gracias a las actualizaciones flexibles después de la compra del Taycan, es posible montar diferentes sistemas de asistencia y confort en el momento que se desee. Se trata de actualizaciones online e inalámbricas y, por lo tanto, no es necesario acudir a un taller para poder incorporar las nuevas funciones. Algunas de estas opciones extra que se pueden activar de manera remota son los asistentes Power Steering Plus, Active Lane Keep Assist y Porsche InnoDrive.

Compártela en:

Pixel