Motor.es

El Porsche Taycan estrena mejoras gracias a una actualización de software

Los propietarios del Porsche Taycan ya se pueden beneficiar de una actualización de software gratuita que trae consigo importantes novedades y mejoras. Desde nuevas funciones de carga inteligentes hasta mejoras en la dinámica de conducción pasando por servicios adicionales de Porsche Connect.

El Porsche Taycan estrena mejoras gracias a una actualización de software
Mejoras dinámicas y nuevas funciones para el Porsche Taycan

5 min. lectura

Publicado: 23/03/2021 11:00

Porsche ha desarrollado una importantísima actualización de software para su primer y exitoso coche eléctrico de producción en serie. Los propietarios del Porsche Taycan que recibieron su ejemplar antes del pasado mes de septiembre ya se pueden beneficiar de dicha actualización gratuita que trae consigo diversas novedades. Se incorporan nuevas funciones y se realizan mejoras en la dinámica de conducción.

Los Taycan entregados a partir de la señalada fecha ya incorporan todas estas mejoras y nuevas funciones. Entremos en detalle y desgranemos todas las claves de esta actualización de software que, sin lugar a dudas, permite incrementar la vida útil y comercial del modelo que podemos encontrar en nuestros concesionarios.

Porsche Taycan - posterior
El Porsche Taycan estrena mejoras y nuevas funciones a través de una actualización de software

Las mejoras en la dinámica de conducción del Porsche Taycan

Las versiones del Taycan que cuenten con suspensión neumática adaptativa y reciban esta actualización, estrenarán la nueva función Smartlift. Permite que el coche se programe para que la altura del chasis suba automáticamente al llegar a las localizaciones marcas, como por ejemplo, un badén de la calle o la entrada del garaje. Es una función realmente útil y práctica para la conducción diaria y trayectos que realizamos con asiduidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otra de las actualizaciones es el control de chasis optimizado, que mejora la motricidad y, por ende, las prestaciones en el Porsche Taycan Turbo S. Ahora, la aceleración de 0 a 200 km/h se lleva a cabo en solo 9,6 segundos utilizando la función Launch Control. Esto supone una mejora de 0,2 segundos.

De igual manera, la actualización incluye una optimización de software en numerosas unidades de control, para lo cual se debe adaptar la transmisión y calibrar los componentes relacionados con la dinámica de conducción cuando se haya completado el proceso. Es por ello que la actualización debe llevarse a cabo en un Centro Porsche. Todo ello de manera gratuita como se ha señalado previamente.

Prueba en vídeo del Porsche Taycan Turbo, uno de los coches eléctricos de lujo del momento

Las nuevas funciones para el Porsche Taycan

Por otra parte, y con respecto a las novedades que ofrece esta actualización de software, tenemos una ampliación de las funciones del Charging Planner, o lo que es lo mismo, el Planificador de Carga. Ahora se puede establecer el nivel de carga con el que el Taycan debe llegar al destino especificado. Durante un proceso de carga con la ruta activada, el conductor recibirá una notificación en el vehículo y en la aplicación móvil cuando se ha alcanzado el nivel necesario para lo que falta del recorrido. De esta manera se puede seguir con el viaje sin necesidad de dedicar más tiempo al proceso de carga.

También se ha incorporado la nueva función Battery-Saving Charging (Carga para Proteger la Batería), la capacidad de carga se puede reducir, si se quiere, de 270 kW a 200 kW. La menor temperatura de la batería durante el proceso de carga mejora la eficiencia y tiene un menor impacto en la salud de dicha batería, un componente crucial e imprescindible para un coche eléctrico. Además, a partir de finales de 2e021 estará disponible como accesorio el cargador AC de a bordo de 22 kW.

El sistema de navegación también ha sido objeto de mejoras. Se ha perfeccionado con la visualización de información online directamente sobre el mapa, así como con información del tráfico de propio carril por el que circulamos en tiempo real. Y en términos de entretenimiento, ahora es posible acceder a los Apple Podcasts y Apple Music Lyrics.

Fuente: Porsche

Compártela en:

Pixel