Motor.es

El nuevo Porsche Taycan Cross Turismo encara la recta final de su desarrollo

El proceso de desarrollo del Porsche Taycan Cross Turismo encara la recta final. Porsche nos permite acercarnos nuevamente al desarrollo de su nuevo coche eléctrico publicando unas interesantísimas imágenes. El nuevo Tacan Cross Turismo se posicionará como una alternativa más práctica y familiar al exitoso Porsche Taycan.

El nuevo Porsche Taycan Cross Turismo encara la recta final de su desarrollo
El desarrollo del nuevo Porsche Taycan Cross Turismo está cerca de ser completado

4 min. lectura

Publicado: 19/02/2021 11:45

El segundo coche eléctrico de producción en serie de Porsche está muy cerca. El proceso de desarrollo del nuevo y esperado Porsche Taycan Cross Turismo encara ya la recta final y próximamente será finalizado. Así lo ha confirmado la propia marca. Una vez más, el fabricante alemán nos permite acercarnos al desarrollo. Un acercamiento que se produce de la mano de Stefan Weckbach, responsable de la gama Taycan.

Weckbach es uno de los grandes artífices del éxito comercial que está cosechando el Porsche Taycan. Lo cierto es que este modelo necesitó de muy poco tiempo para situarse en la parte alta de la tabla del ranking de vehículos eléctricos de lujo más vendidos. El nuevo integrante de la gama Taycan tiene como objetivo captar la atención del público que busca un plus de practicidad.

Porsche Taycan Cross Turismo - frontal
El Porsche Taycan Cross Turismo cuenta con unas plazas traseras más espaciosas

Porsche Taycan Cross Turismo, un coche eléctrico más práctico y familiar

En las imágenes que acompañan este artículo y que han sido publicadas por la propia Porsche, nos muestran un ejemplar del nuevo Taycan Cross Turismo ligeramente camuflado. Está prácticamente al desnudo. Nos muestran cómo han sido las pruebas realizadas en las carreteras secundarias al este de Weissach, una población del distrito de Böblingen en Baden-Württemberg, Alemania.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la gama Taycan, la variante Cross Turismo presenta una característica línea de techo prolongada y una mayor altura de conducción. El propio Weckbach señaló el enfoque que han buscado con este modelo: «Con el Taycan Cross Turismo queríamos ofrecer un poco más de espacio, de flexibilidad y de versatilidad». Debemos recordar que este modelo ya fue adelantado en su día por el Porsche Mission E Cross Turismo Concept, presentado en sociedad en el año 2018.

Además de la mencionada línea de techo, que es completamente nueva y está equipada con raíles para transportar equipaje si fuera necesario, con respecto al Taycan que podemos encontrar en los concesionarios, el nuevo Taycan Cross Turismo tiene una segunda fila de asientos más espaciosa y un maletero que cubica un mayor volumen de carga.

Fecha de lanzamiento del nuevo Porsche Taycan Cross Turismo

¿Cuándo llegará al mercado? Inicialmente estaba previsto que el nuevo Taycan Cross Turismo fuera desvelado y lanzado comercialmente a finales del pasado año. Sin embargo, se ha optado por alargar el proceso de desarrollo. La propia marca ha confirmado que llegará a los concesionarios en el verano de 2021. Por lo tanto, su debut en sociedad se encuentra prácticamente a la vuelta de la esquina.

En su primer año de producción el Taycan ha sido un verdadero éxito, superando la barrera de las 20.000 unidades entregadas. En Europa, sus matriculaciones alcanzaron las 12.332 unidades, superando de manera clara los 5.562 ejemplares del Tesla Model S comercializados en el mismo periodo de tiempo.

Fuente: Porsche

Compártela en:

Pixel