Motor.es

PRIOR Design ataca con dureza a los Porsche Taycan Turbo y Turbo S

Los alemanes de PRIOR Design vuelven a atacar a la exitosa berlina eléctrica de Porsche. Esta vez, con un kit que imprime un verdadero extra más agresivo en las versiones más radicales con el sello Turbo, una preparación a la altura de las prestaciones que ofrecen.

PRIOR Design ataca con dureza a los Porsche Taycan Turbo y Turbo S
PRIOR Design Porsche Taycan - PRIOR Design

4 min. lectura

Publicado: 07/09/2022 08:00

No es la primera vez que los de PRIOR Design le meten mano al Porsche Taycan. La berlina eléctrica de la marca alemana es un verdadero éxito comercial, pero para el preparador alemán no presenta la deportividad y agresividad extras que se le debe exigir a determinadas versiones de su gama. Es el motivo principal por el que han desarrollado un kit específico para las opciones más potentes de la gama.

Estas son las que llevan impreso el sello Turbo y Turbo S, aunque con una condición indispensable que se monta en fábrica: no puede equipar el paquete opcional «SportDesign». El Taycan se ha presentado con un color más que llamativo, aunque este es propio del ejercicio de tuning, se puede elegir cualquiera del gusto del cliente. Una pintura llamativa pero tanto como el paquete aerodinámico desarrollado en el material preferido de los de PRIOR Design, el famoso «Duraflex», y todos los componentes pintados en negro brillante.

PRIOR Design Porsche Taycan
El nuevo kit de PRIOR Design para los Porsche Taycan Turbo y Turbo S

PRIOR Design Porsche Taycan

El kit cuenta con un spoiler en el paragolpes delantero en dos niveles que ofrece un aspecto único, al mismo tiempo que aumenta la carga aerodinámica y la presión en el eje delantero, extendiéndose a los laterales con unos faldones especiales. Pero lo que más llama la atención son los enormes añadidos en los arcos de las ruedas, que aumentan significativamente la anchura de los dos ejes, en parte necesario al albergar unas llantas de aleación de gran diámetro, pintadas en negro y con el aro del color de la carrocería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La parte posterior destaca por el nuevo difusor y por el spoiler sobre la tapa del maletero. Un extra que otorga una personalidad muy especial sin necesidad de retocar el chasis, pero que está también al alcance de los propietarios de versiones «inferiores» como los Taycan, Taycan 4 y Taycan 4S. Y es que RIOR Design o se cierra a los propietarios de estas opciones de la gama de la berlina eléctrica, siempre y cuando ellos monten el paragolpes delantero y el difusor trasero originales de los Turbo y Turbo S.

Un kit que sale por un verdadero ojo de la cara. El paquete completo cuesta la friolera de 13.620 Euros, aunque el preparador da la opción de montar las piezas individualmente: el spoiler delantero y el difusor trasero por 1.590 euros, cada uno, los faldones laterales por algo menos -1.490 euros- el fino spoiler del portón trasero por 890 euros o el desembolso estrella que suponen las extensiones en los arcos de las ruedas que dan forma clara al fuselaje ancho que tanto gusta al preparador, y por el que hay que solar 8.950 euros.

Pixel