Llega el nuevo Dacia Bigster 4x4 con GLP y cambio automático, estos son sus precios
El nuevo Dacia Bigster 4x4 ya tiene precios en España y está listo para asaltar los concesionarios. Llega la motorización con tracción total y etiqueta ECO más esperada. Combina la hibridación ligera de 48 voltios con un sistema bifuel de GLP. Todo ello acompañado de un cambio automático.

Se acabó la espera. Todo está listo para que el nuevo Dacia Bigster 4x4 desembarque en nuestros concesionarios. Los SUV 4x4 de Dacia tal y como los conocíamos van a desaparecer. Su lugar será ocupado por una nueva generación de vehículos con tracción total eléctrica. El Bigster, buque insignia de la renovada Dacia, ya puede ser configurado con esta esperadísima motorización.
El nuevo Dacia Bigster Hybrid-G con tracción 4x4 ya tiene precios en España. Esta motorización, de la que hablaremos más adelante en este artículo, combina toda una serie de tecnologías que la hacen única en la gama Dacia. GLP, microhibridación, tracción total eléctrica, etc… Entremos en detalles y repasemos las claves principales de la oferta propuesta para nuestro mercado.

La gama y equipamiento del nuevo Dacia Bigster Hybrid-G 150 4x4
Dacia ha estructurado la gama del nuevo Bigster 4x4 en los niveles de acabado Expression y Extreme. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
Equipamiento Dacia Bigster Expression
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Faros EcoLED
- Luces LED para la conducción diurna
- Grupos ópticos traseros EcoLED
- Faros antiniebla
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Barras de techo longitudinales
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
- Cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 10,1 pulgadas
- Android Auto y Apple CarPlay
- Climatizador automático bizona
- Freno de parking automático
- Tapicería de tela
- Reposabrazos central delantero
- Asientos delanteros ajustables en altura
- Volante multifunción ajustable en altura y en profundidad
- Control de crucero y limitador de velocidad
- Sensores traseros de aparcamiento
- Cámara de visión posterior
- Asistente de arranque en pendiente
- Detección de fatiga del conductor
- Alerta de distancia de seguridad
- Detección de señales de tráfico
- Asistente de mantenimiento de carril
- Asistencia a la frenada de emergencia
- Control de presión de los neumáticos
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
Equipamiento Dacia Bigster Extreme (añade)
- Llantas de aleación de 18 pulgadas
- Techo solar panorámico con apertura eléctrica
- Barras de techo modulares
- Cristales posteriores sobretintados
- Cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas
- Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
- Tarjeta manos libres

Precios del Dacia Bigster Hybrid-G 150 4x4 en España
| Mecánica | Expression | Extreme |
|---|---|---|
| Hybrid-G 150 4x4 | 30.890 € | 32.890 € |
Precios vigentes desde Noviembre / 2025 sin incluir descuentos u otras promociones
VER MÁS PRECIOS DEL DACIA BIGSTEREl motor Hybrid-G 150 4x4 del Dacia Bigster
Más allá del equipamiento o de los acabados disponibles, la clave principal está bajo el capó. Si echamos un vistazo nos encontraremos con un motor de gasolina de 1.2 litros turbo con tres cilindros. Un bloque que combina toda una serie de tecnologías que, como hemos señalado, lo hacen único en la gama Dacia. Dispone de un sistema de hibridación ligera (MHEV) de 48 voltios y, además, está adaptado al uso del GLP (Gas Licuado de Petróleo).
Se maneja a través de una caja de cambios automática EDC de doble embrague con seis velocidades y, la clave principal, un sistema de tracción total eléctrica. El sistema mecánico de tracción total desaparece para, en su lugar, instalar un motor eléctrico en el eje trasero. Arroja una potencia total combinada de 150 CV.

Al tener la capacidad de utilizar gas como combustible, y además estar microhibridado, este motor trae consigo el distintivo ambiental ECO de la DGT con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
Fuente: Dacia

