Motor.es

El nuevo Dacia Logan 2021 ya tiene precio en España, ¿cuánto vale el renovado sedán?

La nueva generación del Dacia Logan está lista para iniciar su periplo comercial en España. El renovado sedán de bajo coste de Dacia ya tiene precio. Un modelo totalmente nuevo que a nivel técnico no guarda relación con el vehículo saliente. Estrena diseño, equipamiento, plataforma y motorizaciones.

El nuevo Dacia Logan 2021 ya tiene precio en España, ¿cuánto vale el renovado sedán?
Precio del nuevo Dacia Logan 2021 en España

4 min. lectura

Publicado: 26/03/2021 11:45

Todo está preparado para vivir el pistoletazo de salida de la comercialización del nuevo Dacia Logan 2021 en el territorio español. Es más, la nueva generación del icónico y popular sedán de Dacia ya tiene precio en España. La entrada en escena de la que es la tercera generación de este vehículo de bajo coste supone un punto de inflexión en su historia debido a la ingente cantidad de novedades y mejoras que presenta.

El Logan 2021 es un vehículo totalmente nuevo y a nivel técnico no guarda relación con el modelo saliente. Y es que Dacia ha optado por renovarlo de arriba abajo. Estrena plataforma, diseño exterior e interior, equipamiento tecnológico y nuevas e interesantes motorizaciones. España es uno de los mercados de Europa Occidental que podrá presumir de tener este modelo en sus concesionarios.

Dacia Logan 2021 - posterior
El nuevo Dacia Logan 2021 ya tiene precio en España

¿Cuánto vale el nuevo Dacia Logan 2021? ¿Sigue siendo un coche de bajo coste?

En estos momentos el configurador del nuevo Logan no está abierto en España. Sin embargo, si nos adentramos en la página web de Dacia nos daremos cuenta de que la marca rumana ya promociona su nuevo modelo con una configuración muy interesante. Y es que se aposta por la terminación intermedia y la única motorización que permite lucir el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con un precio que parte desde los 13.522 €, la nueva generación del Logan se ofrece en España junto al nivel de acabado Essential. Es la terminación intermedia situada a medio camino entre el acabado Access, la opción más básica, y la versión Comfort, la más equipada y exclusiva. En otros mercados como Rumanía se ofrecen todos estos acabados. Está por ver si la oferta española será la misma.

Bajo el capó, Dacia promociona el nuevo Logan junto al motor ECO-G. Es decir, la mecánica bifuel preparada para funcionar tanto con gasolina como con GLP (Gas Licuado de Petróleo). Además del pertinente ahorro que ofrece en la factura de combustible, como hemos señalado previamente, trae consigo la etiqueta ECO. Para muchos conductores dicho distintivo ambiental es ya un factor determinante a la hora de comprar coche nuevo.

Dacia Logan 2021 - interior
La nueva generación del Dacia Logan estrena diseño exterior e interior

El Dacia Logan 2021 con motor ECO-G capaz de usar GLP

Si echamos un vistazo bajo el capó de esta versión del nuevo Logan nos encontraremos con un motor de 1.0 litros TCe denominado comercialmente como ECO-G ya que se trata de una mecánica bifuel. Desarrolla una potencia de 100 CV y 170 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades así como un sistema de tracción delantera.

El precio final variará, lógicamente, de si se opta por financiar parte o la totalidad del importe. El nuevo Logan cuenta con todo lo necesario para ser considerado uno de los mejores coches baratos que podemos encontrar en su categoría y, sobre todo, con su tipo de carrocería.

Precio del Dacia Logan 2021 en España

MecánicaEssential
1.0 TCe ECO-G 100 CV 6v13.552 €

Precios vigentes desde Marzo / 2021

Fuente: Dacia

Compártela en:

Pixel