¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    FIAT 500X Dolcevita, una edición especial cargada de equipamiento y con etiqueta ECO

    FIAT 500X Dolcevita, una edición especial cargada de equipamiento y con etiqueta ECO
    4
    Precio y equipamiento del FIAT 500X Dolcevita Hybrid en España
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    El nuevo FIAT 500X Hybrid con carrocería descapotable ha estrenado la edición especial Dolcevita. Una versión que destaca por lucir un diseño exterior elegante, unos acabados interiores de calidad y, sobre todo, por su amplia dotación. Además, y por si no fuera suficiente, bajo el capó hay una mecánica electrificada.

    La variante de carrocería descapotable del FIAT 500X recibe la denominación comercial Dolcevita. Bajo la premisa de darle un fuerte impulso a las ventas de su interesantísimo SUV que recientemente ha apostado por la electrificación, FIAT ha decidido introducir la nueva edición especial Dolcevita Special Edition. Una versión que aterriza en España cargada de equipamiento.

    Precios gama FIAT 500X

    El nuevo FIAT 500X Dolcevita Edition ya tiene precio y su periplo comercial está en marcha. Un modelo que presume de mecánica electrificada y de un diseño exterior e interior diferenciado del resto de versiones que conforman la oferta. Entremos en detalle.

    FIAT 500X Dolcevita Hybrid - posterior
    El nuevo FIAT 500X Dolcevita con mecánica híbrida ligera ya tiene precio en España

    Las claves del nuevo FIAT 500X Dolcevita Edition

    Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes publicadas por FIAT para descubrir los rasgos distintivos de la edición especial Dolcevita. La carrocería está pintada en color Blanco Gelato. Se combina con una capota blanda en color marfil. También presenta elementos de diseño cromados y satinados. Y por si no fuera suficiente, a todo ello hay que sumar llantas de aleación de 18 pulgadas con detalles en gris y logotipo Dolcevita.

    Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo 500X Dolcevita nos encontraremos con un salpicadero blando y el pomo cromado de la palanca de cambios. La tapicería tiene un color marfil para crear una conexión con la mencionada capota blanda. Además, los logos 500 están en blanco.

    El equipamiento del nuevo FIAT 500X Dolcevita Edition

    La gama 500X Dolcevita se compone de los niveles de acabado Club, RED, Sport, Dolcevita Edition y Yacht Club Capri. Al situarse en la parte alta, presume de una larga lista de equipamientos. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado de esta nueva edición especial:

    • Llantas de aleación de 18 pulgadas
    • Asiento del conductor con ajustes eléctricos
    • Encendido automático de luces y sensor de lluvia
    • Cámara de visión posterior
    • Sistema de info-entretenimiento Uconnect de 7 pulgadas
    • Navegador
    • Radio digital DAB
    • Apple CarPlay y Android Auto
    • Cierre centralizado con mando a distancia
    • Elevalunas eléctricos
    FIAT 500X Dolcevita Hybrid - interior
    El interior del nuevo FIAT 500X Dolcevita

    El motor electrificado del nuevo FIAT 500X Dolcevita Edition

    En lo relativo al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo 500X Dolcevita nos encontraremos con un motor de gasolina FireFly de 1.5 litros y cuatro cilindros. Un bloque que desarrolla una potencia de 130 CV y 240 Nm de par máximo. La clave principal de dicho motor es que está electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios.

    Precios del FIAT 500X Dolcevita Hybrid en España

    Precios vigentes desde Mayo / 2022 sin incluir descuentos u otras promociones

    Está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague de siete velocidades y un sistema de tracción delantera. Gracias a esta motorización puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos. Es importante señalar que, al ser considerado un vehículo híbrido, el nuevo 500X Dolcevita con mecánica Hybrid luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

    Las mejores ofertas para Fiat 500X de ocasión

    Fiat 500X de segunda mano / Fiat 500X de Km 0
    FIAT 500X Dolcevita, una edición especial cargada de equipamiento y con etiqueta ECO